El Ayuntamiento de Murcia apuesta por las alternativas al ocio a través del programa Redes con más de 40 actividades gratuitas para jóvenes

Se desarrolla los fines de semana del 29 de enero al 13 de marzo e incluye talleres de graffiti, lengua de signos, programación web, magia o skate, entre otros

La Concejal de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, ha presentado la nueva programación de Redes. Las actividades son gratuitas y están repartidas en los 3 centro juveniles municipales (La Nave, 585 m2 y El Palmar), en nueve centros educativos y en diferentes lugares de la ciudad y pedanías. Están destinadas a jóvenes entre 12 y 30 años.

Las actividades se dividen en tres grupos para que la programación llegue a todos los ciudadanos. Por un lado, las que se imparten desde los centros educativos: Instituto Saavedra Fajardo, El Carmen, Algezares, Alquibla, Mariano Baquero, Monte Miravete, Alfonso X El Sabio, Ramón y Cajal e Ingeniero de la Cierva. Donde se presentan diversas actividades de baile, artes plásticas, literatura,  deporte, música e informática, entre otras.

“Se trata de dinamizar el espacio educativo, impulsar la participación y promover actividades complementarias a las actuaciones académicas” ha destacado Rebeca Pérez.

En la programación también están incluidos los centros juveniles municipales. En La Nave (Puente Tocinos) se puede aprender magia y defensa personal. En 585 m2, además de los talleres de guitarra para todos los niveles, también es posible realizar actividades de dibujo y pintura, crear diseños originales con la técnica del patchwork o experimentar con el maquillaje de carnaval. En el espacio juvenil El Palmar están disponibles los talleres de sumi-e (pintura japonesa), jardinería, cosmética natural, Warhammer o tenis de mesa.

El día 12 de febrero se podrán realizar observaciones astronómicas en Murcia desde la plaza del Museo de la Ciencia y el Agua.

De esta forma, se consigue uno de los objetivos del Ayuntamiento, impulsar la creación artística, cultural y educativa de los jóvenes. Las actividades son diferentes e innovadores en cada convocatoria, ya que se adaptan a los intereses de los ciudadanos.

La oferta de ocio continúa con actividades deportivas como jugger, ultimate frisbee, skate o patinaje, repartidas en diversas zonas como la plaza de la Cruz Roja o el Campo Municipal de Puente Tocinos. También habrá un campeonato de fútbol sala nocturno en el Polideportivo José Barnés o un taller de Scooter.

Para los más aventureros, se realizarán dos rutas: una cicloturista por los Castillos de Monteagudo el día 28 de febrero y otra ruta senderista por la Sierra de Carrascoy el domingo 13 de marzo.

Las inscripciones para todas las actividades se realizan rellenando un formulario a través de la página web www.redesmurcia.es 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES