Los olímpicos de la UCAM apoyan a la Región de Murcia como destino turístico

Miguel Ángel López, Ruth Beitia, Joel González, Brigitte Yagüe, Thaïs Henríquez y David Cal arroparon el stand de la Región en FITUR

Las pruebas organizadas por la Universidad Católica están generando miles de pernoctaciones en la Región de Murcia, y sus deportistas de élite promocionan la Región de Murcia por todo el mundo

La Universidad Católica de Murcia ha participado hoy en el stand de la Región de Murcia en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), en un acto en el que han participado Noelia Arroyo, consejera de Cultura y Portavocía; Juan Hernández, consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, y Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte. Todos ellos han destacado la importancia del deporte para el sector turístico y su influencia cada vez mayor en el impacto de la marca 'Murcia' y en el número de visitas que se realizan a la Región. En este sentido, la UCAM tiene un papel protagonista gracias a sus deportistas olímpicos, equipos deportivos y a las pruebas que organiza directamente o con las que colabora.

El secretario de Estado para el Deporte ha hablado de las cualidades de la Región de Murcia como destino para los deportistas por experiencia propia "ya que yo he vivido algún tiempo en Murcia y es ideal para los visitantes que quieren practicar deporte". Juan Hernández ha destacado la importancia creciente del deporte para el turismo "ya que en 2016 traerá a la Región más de 15.000 visitantes con un impacto económico de cerca de 5 millones de euros". Por ello quiso incidir en "la gran labor que está realizando la UCAM a la hora de organizar pruebas deportivas y de patrocinar a deportistas que llevan el nombre de nuestra Región por todo el mundo". En este sentido, Noelia Arroyo recordó que el punto fuerte de la Región para el turismo deportivo es el clima: "La Región de Murcia es el destino ideal para la práctica del Deporte durante todo el año".

El acto ha estado arropado por seis deportistas olímpicos de la UCAM: Miguel Ángel López (Campeón del mundo de 20 kms marcha en Pekín 2015 y Campeón de Europa en Zurich 2014), Ruth Beitia (campeona de la Diamond League 2015 en salto de altura, y Campeón de Europa en Zurich 2014), Joel González (campeón olímpico de taekwondo en Londres 2012. Tres medallas en campeonatos del mundo, y dos medallas en campeonatos de Europa), Brigitte Yagüe (plata olímpico en taekwondo en Londres 2012. Seis medallas en Campeonatos del Mundo y seis medallas en Campeonatos de Europa), Thaïs Henríquez (doble medallista olímpica en natación sincronizada. Doce medallas en Campeonatos del Mundo y ocho medallas en Campeonatos de Europa) y David Cal (piragüista y máximo medallista olímpico español. Cinco medallas olímpicas, cinco medallas en Campeonatos del Mundo y cinco medallas en Campeonatos de Europa). Ellos son un buen ejemplo de la difusión del nombre de la Región de Murcia a través del apoyo al deporte como también lo son el equipo de baloncesto de la Liga Endesa (UCAM Murcia CB), el de fútbol que milita en Segunda B (UCAM Murcia CF) o el de tenis de mesa, que triunfa en la Superdivisión masculina y femenina y compite en Europa (UCAM Cartagena TM).

Entre los deportistas, el murciano Miguel Ángel López destacaba algunas de las muchas cualidades de la Región como destino para el turismo deportivo: "He tenido la oportunidad de viajar por toda España y por todo el mundo y hay muy pocos lugares que tengan las condiciones de nuestra Región para practicar deporte. Además, en mi caso tengo la suerte de contar con el apoyo de la UCAM, que me permite compaginar los estudios con las competiciones y entrenamientos".

Sobre la organización de pruebas, destacando los Campeonatos de España Universitarios, la UCAM logró que la Región fuera el destino de más de 1.600 deportistas universitarios en 2015, cifra que será superada en 2016 ya que se verá aumentado el número de pruebas que organizará la Universidad Católica en Murcia, Cartagena, Los Alcázares y San Javier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES