Doble sesión de circo contemporáneo en el TCM

Mañana jueves, a las 21 horas, las compañías Zen del Sur y La Trócola presentan 'Heian' y 'Potted', respectivamente, dos espectáculos donde se fusionan la música, la danza y las técnicas circenses

El Teatro Circo Murcia mantiene su apuesta por acercar al público las actividades escénicas de vanguardia, y el circo sigue siendo una de su originales propuestas. Mañana jueves tendremos una doble sesión de circo contemporáneo con  'Heian', un espectáculo multidisciplinar de la compañía Zen del Sur donde la música en vivo, la danza y las técnicas circenses se fusionan para ofrecer al espectador una propuesta original, emocionante y cargada de sensibilidad.

A continuación subirán al escenario los componentes de La Trócola con su espectáculo 'Potted', un propuesta única y original, basada en la investigación del espacio, los objetos, las estructuras y el ritmo, un espectáculo que, en el último año, han presentado en festivales y ferias de teatro como el Festival Ikuszirkus de Andoain, en el Festival Circum de Granada, o en la Feria de Teatro Fetén 2015 de Gijón.

La doble sesión de circo contemporáneo comenzará a las 21 horas.

HEIAN-ZEN DEL SUR

"Heian" significa en japonés paz y tranquilidad. 'Heian' es un espectáculo multidisciplinar donde música en vivo, danza y técnicas circenses se fusionan para ofrecer al espectador una propuesta original, emocionante y cargada de sensibilidad.

La obra describe el viaje hacia un estado emocional, donde el diálogo activo entre la música y el movimiento, el control corporal a través del equilibrio, las acrobacias y la danza generan sensaciones que transcurren desde encontrarse preso ante una emoción, hasta la capacidad para encontrar la calma.

POTTED-LA TRÓCOLA

El proyecto 'Potted' parte de la premisa de la innovación artística. Los cuatro miembros de la compañía se unen con el interés de crear un espectáculo único y original, basado en la investigación del espacio, los objetos, las estructuras y el ritmo.

La intención es poner en crisis el sentido del objeto, para llegar a su esencia, por medio de las disciplinas circenses, creando una comunicación directa con el espectador, cargada de gran impacto visual.

Esta ambiciosa y diferente propuesta, busca los puntos comunes entre la armonía escultórica y el caos, lo estático y lo dinámico, lo artificial y lo orgánico, la gravedad y la ingravidez, los límites del objeto y las personas, y lo ilimitado... Una creación innovadora, ágil y sugerente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES