Ahora Murcia pide la retirada de una valla publicitaria del PP de Zeneta de las elecciones de mayo

La formación municipal ha informado a la Junta Electoral de Murcia y pedido información a la concejalía de Urbanismo

Alicia Morales recuerda que la publicidad electoral debe retirarse tras los comicios, y que además está prohibida en precampaña, por lo que no debería haber estado presente tras la convocatoria de las elecciones generales en diciembre

AHORA MURCIA denuncia la existencia de una valle publicitaria del PP de Zeneta perteneciente a las elecciones municipales de mayo de 2015. La formación municipal recuerda que la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) establece que la publicidad electoral debe retirarse una vez celebrados los comicios. Además, es ilegal la publicidad partidista en periodo de precampaña electoral, por lo que tampoco estaba permitida su presencia tras la convocatoria de las pasadas elecciones generales, en diciembre. Por estos motivos, Ahora Murcia ha informado a la Junta Electoral local, y ha pedido información a la concejalía de Urbanismo sobre si dicha valla, al margen de su contenido claramente ilegal, tiene licencia.

La concejala y portavoz de la plataforma ciudadana, Alicia Morales, lamenta que se trata de "una actitud impresentable por parte del PP municipal y de su pedáneo en Zeneta, ya que han pasado nada menos que ocho meses desde la celebración de las elecciones municipales, un margen de tiempo que va mucho más allá de lo razonable para exigir el cumplimiento de la ley. Además de que se trata de un elemento que, debido a su tamaño y localización en la pedanía, no es precisamente discreto".

Morales exige al PP que "respete las reglas del juego, que son las misma para todas las formaciones municipales. Su gobierno en algunas pedanías no debe traducirse en que hagan en ellas lo que les viene en gana, algo que habían tomado por costumbre". La edil, además, recuerda que "las malas prácticas del pedáneo de Zeneta quedaron reflejadas con el conflicto relacionado con su nuevo consultorio médico, que Ahora Murcia denunció, y que supusieron un comportamiento caciquil y vergonzoso, muy perjudicial con los intereses de sus propios vecinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES