La Policía Local renueva su compromiso de trabajo conjunto con la Guardia Civil

La concejal Lola Sánchez ha mantenido su primer encuentro esta mañana con el coronel jefe de la V Zona de la Guardia Civil, Jesús Arribas

La concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, y el Inspector Jefe de la Policía Local, Ángel Marín, han mantenido esta mañana su primer encuentro con el coronel jefe de la V Zona de la Guardia Civil, Jesús Arribas Revuelto, quien sustituye en el cargo a José Ortega y llega a Murcia después de desempeñar funciones de responsabilidad en Albacete y Alicante.

Sánchez ha explicado que "durante la reunión  le hemos mostrado nuestra total disposición a colaborar en todo lo necesario para incrementar la seguridad de los murcianos".

Así, la concejal le ha explicado al coronel jefe el funcionamiento del nuevo Consejo Local de Seguridad, creado el pasado mes de diciembre, que "asesorará al Ayuntamiento en el diseño de las políticas de seguridad adecuadas y efectuar el seguimiento de aquellas facetas que puedan perturbar la convivencia ciudadana, como la xenofobia, la violencia de género, violencia escolar y evaluación de la delincuencia, para intentar prevenir situaciones que puedan poner en riesgo al conjunto de los ciudadanos" y en el participan todos los Cuerpos de Seguridad del Estado además de representantes de distintos colectivos del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES