La UCAM y la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo acercan a empresarios nuevos retos para la transformación de la industria regional

Políticas de desarrollo económico e industria 4.0 han sido los temas a tratar en el primer encuentro del ciclo 'Universidad y liderazgo empresarial'

"Estrategia y actuación cotidiana constituyen una excelente receta para impulsar políticas de crecimiento". Así lo ha explicado el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, en el encuentro mantenido hoy en el Campus de los Jerónimos de la UCAM, junto a un nutrido grupo de empresarios y profesionales de la Región.

La iniciativa, impulsada desde el ITM Instituto Tecnológico de la Universidad, se enmarca dentro del ciclo 'Universidad y liderazgo empresarial', y pretende "estrechar lazos entre los empresarios y nuestra Institución docente, con el fin de reforzar y facilitar la transferencia tecnológica, así como la formación de profesionales en activo", tal y como ha señalado al comienzo del encuentro Sofía Fernández, directora ejecutiva del ITM.

Durante su intervención, Hernández ha destacado el plan estratégico que ha desarrollado el Gobierno de la Región de Murcia para impulsar "políticas económicas en los ejes de la formación, la innovación, el emprendimiento, la internacionalización y el redimensionamiento de las empresas, con el fin último de reorientar y profesionalizar el tejido productivo regional y reforzar la competitividad de las empresas, principalmente de las pymes".

En lo que respecta a la estrategia regional de industria 4.0, el consejero ha detallado los ejes de actuación de la misma, destacando la mejora de cualificación de estudiantes y profesionales, el impulso a la investigación e innovación en las pymes, la integración de tecnologías conectadas en sus procesos productivos, el papel de las empresas tractoras en el proceso de transferencia tecnológica, así como la creación por parte de la administración del clima favorable para la consecución de todas las acciones mencionadas.

La jornada ha concluido con un almuerzo presidido por José Luis Mendoza, Presidente de la Institución Católica, y en el que los invitados, el consejero, y distintas personalidades de la UCAM han podido identificar nuevas oportunidades de colaboración en el ámbito de la investigación, la formación, el empleo y el emprendimiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES