El Ayuntamiento de Murcia y la Junta de Hacendados firman un convenio para potenciar el Plan de Acción de la Huerta de Murcia

Con este acuerdo, el Ayuntamiento podrá instar a la Junta de Hacendados para la cesión de usos de espacios relevantes tales como carriles bici, sendas peatonales, adecuación de cauces, etc

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro Corchón, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el presidente de la Junta de Hacendados de Murcia, Diego Frutos que establece las líneas de colaboración entre ambos para impulsar, desde los ámbitos patrimonial, turístico, paisajístico y cultural, el Plan de Acción de la Huerta de Murcia.

El acuerdo tiene previsto, entre otras acciones, según ha explicado Navarro Corchón, “elaborar un inventario del patrimonio cultural de la Huerta de Murcia que registre sus elementos hidráulicos y otros elementos singulares como ermitas, molinos, casas torre, etc., que servirá de base para la confeccionar un Plan Especial de la Huerta de Murcia”.

Además, el titular de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, ha detallado que, este convenio también contempla “la creación de un Centro de Interpretación de la Huerta de Murcia, que se ubicará en el edificio de la Contraparada y acogerá un punto de información ambiental, se diseñarán rutas turísticas de interés y se llevará a cabo un plan de actuación para la puesta en valor de espacios de valor paisajístico en la Huerta de Murcia”.

Asimismo, se gestionará el uso de espacios de interés para la realización de actuaciones de mejora y uso público, enmarcadas en las competencias de Huerta, se mejorará el patrimonio hidráulico y se promocionará el Consejo de Hombres Buenos de la Junta de Hacendados, ha explicado Navarro Corchón.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Murcia podrá instar a la Junta de Hacendados para la cesión de uso de aquellos espacios que se consideren relevantes para el desarrollo de actuaciones de mejora y uso público enmarcadas en el ámbito de las competencias en materia de Huerta, tales como carriles bici, sendas peatonales, adecuación e integración de cauces, etc.

Uno de los principales ejes estratégicos de la política del Ayuntamiento de Murcia, es el desarrollo de este Plan para recuperar y conservar nuestra Huerta, para convertirla en eje turístico para el uso y disfrute de nuestros murcianos, puesto que en ella se encuentran nuestras raíces y nuestra historia, ya que es un patrimonio único que distingue a Murcia de otras ciudades.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES