Cambiemos pide declarar Murcia municipio libre de circos con animales

La concejala de Cambiemos Margarita Guerrero ha presentado una moción al Pleno de este mes para solicitar al Ayuntamiento que declare a Murcia municipio libre de circos con animales y prohíba en la normativa municipal la celebración de este tipo de espectáculos.

La formación municipalista, que trabaja desde sus inicios en la defensa de los animales a través de uno de sus grupos sectoriales, ha recogido en su iniciativa las propuestas que le ha trasladado el Grupo Animalista de la Región de Murcia (GARM) para garantizar el respeto hacia los animales.

Guerrero ha explicado que con esta moción el Ayuntamiento tiene la posibilidad de demostrar su compromiso a favor de otro modelo de diversión que no implique el sufrimiento de animales y promueva con plenas garantías los principios éticos, sociales y medioambientales.

Ha recordado que existe una normativa de carácter regional que es contraria a la utilización de animales en espectáculos que impliquen crueldad o maltrato, y que un total de 219 municipios españoles ya se han posicionado en contra de los circos con animales.

La concejala ha pedido al equipo de Gobierno que actúe con coherencia y no rechace esta moción como hizo con la que Cambiemos Murcia presentó el pasado septiembre, por la que proponía medidas para mejorar las condiciones del centro de zoonosis de Murcia.

También ha criticado que la Mesa de Bienestar Animal del Ayuntamiento solo se haya reunido una vez en tres meses, lo que ha imposibilitado el inicio de los trabajos para cumplir con el verdadero objetivo de esta Mesa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES