Vuelve el mejor cine contemporáneo al Puertas de Castilla

El centro recupera algunas de las mejores películas de producción reciente galardonadas con los premios más prestigiosos del panorama internacional pero que no han sido proyectadas en las salas comerciales

El Centro Puertas de Castilla, en su compromiso con aquellas producciones cinematográficas que habitualmente quedan fuera de las salas comerciales, programa para los meses de enero y febrero el ciclo de Cine de Hoy, dedicado a los mejores títulos del cine contemporáneo más arriesgado y personal.

Las películas que se proyectan son aquellos largometrajes recientes que no han podido verse en las salas comerciales, pero que son objeto de interés de la cinefilia más exigente.

El ciclo arranca mañana martes con ‘La bicicleta verde', largometraje de Haifaa Al-Mansour que ha cosechado distintos premios en destacados festivales.

Las proyecciones continúan con ‘Bestias del sur salvaje', ganadora del premio a Mejor película y Mejor fotografía en el Festival de Sundance. El mes de febrero comenzará con la comedia inglesa, ‘Turistas (Sightseers)', de Ben Wheatley y continua con ‘Nader y Simin, una separación', de Asghar Farhadi, film con el que obtuvo el Oso de Oro a la Mejor película, Mejor actor y Mejor actriz, en el Festival de Berlín. El 16 de febrero se proyectará ‘Café de Flore', con la que Jean-Marc Vallée obtuvo trece nominaciones a los Premios Genie, incluyendo mejor película y mejor dirección.

El ciclo se cierra el 23 de febrero con el film polaco ‘Ida', de PawelPawlikowski, un drama que también ha acumulado varios premios en destacados festivales de todo el  mundo.

Las proyecciones que integran el ciclo se desarrollarán los martes del 19 de enero al 23 de febrero, a las 20 horas. Las sesiones tendrán lugar en el Auditorio del Centro Puertas de Castilla. La entrada es libre hasta completar aforo.

La programación completa es la siguiente:

Martes, 19 de enero de 2016

La bicicleta verde/ (Wadjda, 2012, Haifaa Al-Mansour). Arabia Saudí, 92'. VOSE/ 20 horas

Martes, 26 de enero de 2016 

Bestias el sursalvaje/ (Beasts of the Southern Wild, 2012, BenhZeitlin). EE.UU, 90'. VOSE/ 20 horas

Martes, 2 de febrero de 2016 

Turistas/ 20 horas/ Turistas(Sightseers, 2012, Ben Wheatley). ReinoUnido, 88'. VOSE

Martes, 9 de febrero de 2016 

Nader y Simin, una separación/ 20 horas/ Nader y Simin, una separación/ (Jodaeiye Nader azSimin. A Separation, 2011, AsgharFarhadi). Irán, 123'. VOSE

Martes,  16 de febrero de 2016 

Café de Flore/ 20 horas/ Café Flore(Café de Flore, 2011, Jean-Marc Vallée). Canadá, 120'. VOSE

Martes,  23 de febrero de 2016

Ida / 20 horas/ Ida(Ida, 2013, PawelPawlikowski). Polonia, 80'. VOSE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES