Murcia avanza con su planificación energética y de movilidad en un nuevo proceso abierto de participación

Los segundos talleres participativos del Proyecto Europeo 'Roadmaps for Energy' se celebrarán los próximos días 20 y 21 de enero en la Agencia de Desarrollo Local

La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación ha organizado, para los próximos días 20 y 21 de enero en la  Agencia de Desarrollo Local, la celebración de los segundos talleres participativos del Proyecto Europeo ‘Roadmaps for Energy' para definir cómo tienen que ser los edificios inteligentes y los espacios urbanos en el municipio.

 El objetivo es continuar y optimizar la línea de trabajo iniciada con el fin de caracterizar y completar la visión de cómo debería ser la ciudad de Murcia en lo referente a edificios inteligentes y más eficientes y cómo hacer más sostenible la movilidad en la ciudad así como potenciar y mejorar sus espacios urbanos. De esta forma se trazará la estrategia Murcia en un primer tramo hasta 2020 y en un segundo tramo a 2050 en concepto energético y de movilidad.

El concejal de Modernización, José Guillén, ha explicado que "es fundamental la participación en todos los procesos que, como este, sirven para planificar la Murcia que queremos para el futuro. Es labor de todos, no sólo de los políticos".

Este encuentro se enmarca dentro de las iniciativas de MurciaSMARTCITY, que busca la implantación de la tecnología inteligente en el progreso urbano y en la gestión pública

Para estas sesiones de trabajo se contará nuevamente con la participación de concejales y técnicos municipales de las Concejalías de Fomento, de Tráfico y de Modernización y se convocará a diversas empresas e instituciones locales relevantes en los ámbitos mencionados con anterioridad.

Así, dos expertas europeas en Planificación, Estrategia e Innovación de la Universidad de Eindhoven (Holanda), conocido como el Silicon Valley europeo, proyectan el inicio de una visión conjunta de un futuro ideal para el año 2050 en cada uno de los ámbitos de actuación propuestos. Para conseguirlo se trazará una hoja de ruta con proyectos concretos, estructurados, realistas y viables, previendo por lo tanto la financiación adecuada y garantizando el compromiso político necesario para convertirlos en realidades.

Este encuentro ofrecerá resultados muy valiosos e interesantes, como foro de debate,  planificación y puesta en común de visiones, ideas y puntos de vista muy diferentes que enriquecerán el proyecto y recoger la contribución del máximo número de agentes sociales. 

Para asistir a estos talleres de trabajo de forma gratuita, las empresas, organismos o entidades locales especialistas en edificios inteligentes, movilidad sostenible y espacios urbanos indigentes pueden solicitar su participación en el correo electrónico agenciaenergia@ayto-murcia.es.

Además se podrá participar en el encuentro en en tiempo real a través de twitter @MurciaSmartCity o enviar sus sugerencias o aportaciones a ALEM en el correo electrónico agenciaenergia@ayto-murcia.es o consultar en el 968 200 293 o la web www.energiamurcia.eu

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES