Ahora Murcia reitera que urge mejorar la seguridad del túnel de Ronda Norte

La formación municipal realizó ayer una nueva petición a la Concejalía de Tráfico, tras la registrada el pasado 30 de noviembre, a raíz de los frecuentes accidentes

Alicia Morales señala que "no hay justificación alguna para que no se tomen las medidas oportunas ante un problema que está claramente diagnosticado"

AHORA MURCIA ha reiterado hoy la necesidad de tomar medidas de manera urgente para que el túnel de Ronda Norte reduzca drásticamente su peligrosidad, ya que los accidentes de tráfico en este punto vienen sucediendo con regularidad. La formación municipal realizó ayer una petición en este sentido a la Concejalía de Tráfico, recordándole, además, que ya hizo una solicitud similar el pasado 30 de noviembre, y que en este tiempo no se han realizado mejoras en este tramo de la ciudad y los siniestros han seguido ocurriendo (el último de ellos, el viernes 15 de enero).

La concejala y portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, señala que "no hay justificación alguna para que no se tomen las medidas oportunas ante un problema que está claramente diagnosticado, cuya prolongación tiene evidentes y graves consecuencias, y que no se resuelve porque no existe la voluntad de hacerlo, algo que no es comprensible, ya que la integridad física de los ciudadanos debe de ser una de las primeras obligaciones de las autoridades".

La edil señala que desde la petición de Ahora Murcia del pasado 30 de noviembre "no se han subsanado las deficiencias existentes en la mediana, muros y firme de dicho túnel, ni puesto solución a la existencia de un vertido constante de agua que mantiene mojados los carriles de circulación en dirección a la autovía A-30".

Por ello, la formación municipal solicitó ayer que la Concejalía pida a su Servicio de Tráfico un informe técnico sobre la peligrosidad de dicho túnel, y las medidas que se deberían tomar para reducir la siniestralidad de su paso inferior.

La petición también incluye que se tomen, de manera inmediata, las medidas necesarias para subsanar las deficiencias del túnel, como ya se solicitó el pasado 30 de noviembre, y que se informe a Ahora Murcia de las actuaciones llevadas a cabo por la Concejalía en referencia a este asunto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES