José Ignacio Gras: "En el Ayuntamiento de Murcia tenemos que pasar en 2016 de las palabras a los hechos"

Las prioridades del Grupo Socialista serán corregir desigualdades entre barrios y pedanías, la mejora del transporte público, la participación ciudadana, la revisión del Plan General de Urbanismo y la lucha contra el paro y la pobreza

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ignacio Gras, ha asegurado este miércoles que el año 2016 "tiene que ser el de pasar de las palabras a los hechos, el de ejecutar las mociones y compromisos aprobados en el Ayuntamiento de Murcia, el de que los ciudadanos noten que se ha producido un cambio".

En una entrevista mantenida con la periodista Maica Sánchez en los micrófonos de Radio Murcia Cadena Ser, José Ignacio Gras ha hecho balance de lo conseguido hasta el momento en los plenos municipales, donde han sido aprobadas 31 mociones presentadas por el PSOE. "Por eso, aunque tras las elecciones del 24 de mayo no pudimos cambiar el Gobierno municipal porque un grupo no quiso, sí tenemos que la oportunidad de ser una oposición transformadora y conseguidora".

Con el objetivo de que los vecinos y vecinas de Murcia noten los cambios, las prioridades del Grupo Municipal Socialista se centrarán en el color PTE, que fue el principal mensaje que defendió José Ignacio Gras en la campaña electoral. Unas siglas que responden a la Participación, la Transparencia y la Eficiencia como ejes de actuación de la actividad política.

A juicio de Gras, "el Ayuntamiento mantiene la misma inercia y pasividad en sus actuaciones que en los últimos años, por lo que hay que moverlo y que esas mociones aprobadas acaben por convertirse en acciones concretas. La participación es crucial y hay que mejorarla, y por eso hay que desarrollar un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana y del Pleno, que exigiremos que se cumpla".

En cuanto a la Transparencia, destaca la revisión de los grandes contratos con empresas para servicios externalizados, "para saber cómo se gestaron y si se pueden mejorar de cara a los ciudadanos, al igual que realizar el portal de transparencia y crear el Consejo Municipal de la Transparencia". Y en lo que se refiere a la Eficiencia, "debemos terminar la Relación de Puestos de Trabajo de la plantilla del Ayuntamiento, y corregir los problemas de organización y de distribución del trabajo".

La apuesta por el transporte público, la lucha contra la pobreza, la mejora general de los servicios, la revisión del Plan general de Ordenación Urbana, así como la constitución del Pacto Local por el Empleo, son las principales actuaciones que llevará a cabo el Grupo Municipal Socialista en los próximos meses.

Cambio en las juntas municipales

Para el portavoz socialista, uno de los grandes logros que han empezado a materializarse en los barrios y pedanías de Murcia es el cambio en las juntas municipales. "Este cambio en las juntas vecinales es real y muy útil, para recoger las principales demandas de sus vecinos, como son el transporte, la atención a centros de mayores, o el mantenimiento del entorno natural y la huerta".

José Ignacio Gras concluyó señalando que "lo importante es que las nuevas Juntas Municipales este año van a tener un presupuesto mayor para poder trabajar, gracias en parte al incremento de las inversiones que conseguimos aprobar como enmienda en los Presupuestos municipales. Los vocales de distintos grupos se están poniendo de acuerdo en pro de sus pedanías, por lo que hay que gestionar en base a las diferencias sino en base a lo que les une que es el bienestar de los vecinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES