Shakespeare y Cervantes: 400 años siendo profetas también fuera de su tierra

Dos profesores de la Universidad de Murcia participan este mes en un simposio anglo-español en Oxford sobre los dos escritores

Con motivo del 400 aniversario de la muerte de Cervantes y Shakespeare, universalmente conocidos como los dos máximos representantes de la literatura en sus respectivas lenguas, tendrá lugar los días 28 y 29 de enero un simposio en la Universidad de Oxford en el que participarán un total de doce académicos españoles y británicos, expertos en Shakespeare y Cervantes, con el fin de analizar y revelar distintos aspectos sobre la vida y obra de estos escritores.

Los seis expertos en Cervantes serán británicos, mientras que los seis shakespearistas serán españoles, entre ellos los dos profesores de la Universidad de Murcia: Ángel Luis Pujante, uno de los más reputados traductores de Shakespeare a la lengua española, que abrirá estas intervenciones con la conferencia "The Link Cervantes-Shakespeare: Some Spanish Observations", y Clara Calvo, que disertará sobre "Curating Shakespeare".

Entre los temas que se tratarán se incluye el contexto de la época en la que vivieron, el impacto que tuvieron en sus respectivas obras, o las similitudes y diferencias en sus estilos y temáticas, así como el interés que continúan despertando los autores y sus obras en la actualidad.

Junto a Ángel-Luis Pujante y Clara Calvo, intervendrán en el simposio Barry Ife, Edwin Williamson, Isabel Torres, Jeremy Robbins, Jesús Tronch, José Ramón Díaz Fernández, Michael Bell, Salvador Oliva, Trevor J. Dadson y Zenón Luis-Martínez. El encuentro se celebrará en el Exeter College, de la Universidad de Oxford.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES