El PSOE considera urgente restablecer la Línea 27 de autobuses para conectar la Costera Sur con la Arrixaca y el Polígono Oeste

Los alcaldes pedáneos de Santo Ángel, Los Garres y San José de la Vega defenderán mañana ante el concejal de Fomento las reclamaciones de los vecinos en favor de un transporte público, de calidad y sin discriminación

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia considera urgente e inaplazable el restablecimiento de la Línea 27 de autobuses para conectar las pedanías de la Costera Sur -desde Torreagüera hasta El Palmar- con el Hospital Virgen de la Arrixaca, el Polígono Industrial Oeste y Alcantarilla. Y así lo defenderán mañana los presidentes de las Juntas Municipales de Santo Ángel, Algezares y San José de la Vega, en la reunión que mantendrán junto al resto de presidentes de las juntas de las pedanías afectadas con el concejal de Fomento, Roque Ortiz.

Esta es una de las principales conclusiones de la reunión celebrada esta tarde entre el alcalde de Algezares, Juan José Garre, las vocales socialistas de Los Garres, Mercedes Romero y Fina Herrera, el también vocal en La Alberca, Sebastián García Tomás, y los concejales Begoña García Retegui y Juan Vicente Larrosa. Para el PSOE es fundamental recuperar esta línea de autobuses, tal y como han venido reclamando los vecinos y vecinas de la Costera Sur desde finales del año 2012 cuando fue suspendido este servicio.

La reclamación de esta línea se considera urgente e imprescindible, ya que son numerosas las personas que la usaban para desplazarse a la Arrixaca como usuarios de la sanidad o bien como trabajadores de este centro hospitalario. Desde que fue interrumpido el servicio se han venido sucediendo protestas vecinales por parte de los afectados de la línea, con diversas marchas y concentraciones en la Plaza del Charco, en Santo Ángel, y que se agruparon en la Plataforma por la Costera Sur.

Precisamente, la discriminación que sufren los vecinos de las pedanías del municipio de Murcia frente a los del centro de la ciudad, tanto en el servicio como en el precio del billete (1,85 euros frente a los 1,05 del billete de los autobuses urbanos), fue una de las razones por las que el PSOE presentó el pasado mes de noviembre una moción en el Pleno municipal -aprobada por unanimidad- para que se impulsara el Consejo de Calidad del Transporte Público Urbano.

Otro de los asuntos abordados en la reunión de esta tarde, celebrada en la Alcaldía de Algezares, ha sido la de expresar el rechazo a la propuesta de la empresa Latbus de reducir la frecuencia de los autobuses de la Línea 29, que cubre La Alberca con El Ranero, pasando por Santo Ángel y Patiño, así como ampliar a todos los servicios la parada final en la zona alta de La Alberca, junto al cementerio y los barrios de Vistabella y Los Almendros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES