La Comunidad colaborará con la Federación de Peñas Huertanas en la celebración de una gala en el Auditorio Víctor Villegas

La presentación de las candidatas a Reina de la Huerta 2016 tendrá lugar el 31 de enero y será la primera actuación de una serie de acuerdos de colaboración para mantener y difundir las tradiciones

La consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, se reunió hoy con el presidente de la Federación de Peñas Huertanas, Juan Pablo Hernández, para empezar a trabajar en la realización de nuevos acuerdos de colaboración para mantener y difundir mejor las tradiciones y costumbres huertanas, el folclore y la cultura popular de la Región.

El primer acuerdo que se ha cerrado ya es la colaboración por parte de Cultura en la realización, por primera vez, de la gala de presentación de candidatas a Reina de la Huerta, que tendrá lugar el próximo 31 de enero en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

Se tratará de una gala en la que las candidatas serán protagonistas y en la que la intención de la Federación de Peñas es que se muestre cómo son las jóvenes en su día a día, ya que más adelante se las podrá ver con la indumentaria tradicional y en otros aspectos más relacionados con la fiesta.

Noelia Arroyo explicó que este acuerdo es solo el primer paso de un proyecto más amplio, "un convenio de Gobierno que comprenderá actuaciones transversales en materia cultural, turística, económica, social y educativa, ya que uno de los objetivos es mantener la cantera, que las nuevas generaciones conozcan mejor nuestras tradiciones para que no se pierdan y que los niños, en el futuro, sigan viviendo las fiestas como lo hacemos a día de hoy".

La consejera y el presidente de la Federación de Peñas también acordaron trabajar en la realización de actividades como conferencias y exposiciones, así como estudiar la posibilidad, junto al Ayuntamiento de Murcia y a la Consejería de Educación y Universidades, de realizar algún tipo de actividad extraescolar en los colegios relacionada con el folclore.

Noelia Arroyo destacó la intención de la Comunidad de "realizar una labor más profunda de difusión y promoción de nuestras tradiciones y nuestra cultura popular, que vaya más allá de la ciudad de Murcia y de la Región".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES