Encuentro de Cuadrillas Memorial Manuel Cárceles "El Patiñero"

La consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, asistió hoy  junto al alcalde de Murcia, José Ballesta, al inicio del XXVIII Encuentro de Cuadrillas Memorial Manuel Cárceles 'El Patiñero'.

Noelia Arroyo destacó "la importancia de defender las tradiciones culturales", como es este encuentro que creó el trovero 'El Patiñero' con la Peña Huertana La Hijuela y que se celebra el primer domingo después de Reyes.

"Son celebraciones en las que nos encontramos con nuestro folclore, nuestras raíces, lo que somos y que nos hace mejores y diferentes.

Son nuestras tradiciones y cultura", destacó la consejera.

En el encuentro participan las cuadrillas de Almedricos, Animeros de Cehegín, Cañada de la Cruz, Fuente Librilla, Sangonera la Verde, Patiño y Aledo.

Asimismo, en el marco de esta celebración, 111 mujeres preparan las tradicionales pelotas que hoy degustarán centenares de personas que disfrutan de este evento cultural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES