Ahora Murcia: "Ballesta desprecia el municipalismo"

Alicia Morales lamenta que Murcia no esté "ni en la junta directiva" de la Federación de Municipios, "cuando debería liderar los temas municipales de la Región"

AHORA MURCIA denuncia que el alcalde José Ballesta "ha demostrado un desprecio por el municipalismo", ya que Murcia "ni está presente en la junta directiva de la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM)", constituida recientemente. "Su falta de interés es tal, que ni siquiera estuvo presente en la asamblea de constitución", señala la concejala Alicia Morales.

La portavoz de Ahora Murcia lamenta el escaso interés del PP en los temas municipales, "a pesar de que las políticas desarrolladas en este ámbito son a menudo las que afectan más directamente a la vida de los ciudadanos". Morales señala que "el despropósito de esta nueva junta directiva de la FMRM comenzó con el retraso en su constitución: debería haberse producido poco después de las elecciones de mayo, pero al igual que ha ocurrido con las juntas de barrio y de distrito de Murcia, su constitución se ha postergado mucho más allá de lo razonable".

La edil destaca que "no es comprensible que el municipio con mayor peso demográfico, económico y político de la Región no esté en la junta directiva de la FMRM". En su opinión, la actitud de Ballesta demuestra "su absoluta indiferencia" por el municipalismo y su federación.

Morales considera "muy importante promover cualquier actuación que fomente el municipalismo" y "no descuidar el papel de la FMRM". La concejala señala que esta federación "ha ido perdiendo peso progresivamente con los 20 años de gobierno de Cámara, pero desde Ahora Murcia abogamos porque sea una institución útil y eficaz para dar voz a los distintos municipios y coordinar acciones".

"Murcia debería liderar los temas municipales de la Región", concluye la edil, quien se pregunta si la falta de interés de Ballesta por la FMRM no es también una muestra "de su falta de peso en el PP y en la política regional".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES