El UCAM Murcia se quedó en la orilla el día del debut de Faverani

Primer partido de 2016 para el UCAM Murcia. A falta de cuatro jornadas para que finalice la primera vuelta el conjunto de Katsikaris se efrentaba al Fiatc Mutua Joventut a domicilio. Un equipo que enlazaba seis derrotas consecutivas y esperaba cortar la racha negativa. En cuanto a los universitarios, la principal novedad se centraba en la incorporación de Vitor Faverani. Después de cinco temporadas volvía a vestir la camiseta del UCAM Murcia.

El encuentro arrancó con una gran intensidad defensiva por parte universitaria. Sadiel Rojas y Campazzo leían a la perfección las intenciones rivales y se anticipaban para sumar balones robados. En ataque, volvía la mejor versión de Augusto Lima. Muy activo en el pick and roll y en defensa. El brasileño finalizaba el primer periodo 10 puntos y 13 de valoración. Junto a Lima, cómo jugador más destacado en ataque se mostraba Antelo, gracias a su tiro de media distancia. Sin embargo, faltaba acierto por parte de los aleros. El Fiatc Mutua Joventut reaccionaba con una gran actuación de Sergi Vidal para ponerse 16-21.

En el segundo periodo se vio un partido totalmente diferente. Las pérdidas de balón se fueron sucediendo, el juego exterior no le funcionaba al UCAM Murcia y todo lo contrario sucedía con la Penya. Los locales corrían y anotaban con buenos porcentajes de acierto. Un parcial de 18-2 dio por completo la vuelta al marcador. Cómo jugadores más destacados se perfilaban los cinco de uno y otro equipo. Drame 13 de valoración y Lima 24. Sin embargo, en el marcador la ventaja era amplia para la Penya 46-35.

No mejoró mucho el juego del UCAM Murcia en la reanudación. Los triples de Mallet y Sergi Vidal, ponían a 20 puntos la diferencia. Mejoró ligeramente el equipo de Katsikaris con la intensidad de Radovic y la calidad de Vitor Faverani. El pívot brasileño, que en sus primeros minutos en pista no estuvo del todo acertado, dio un recital en su segunda aportación en el poste bajo. Siete puntos y una asistencia.

El último periodo empezaba 75-57. Una diferencia muy difícil de salvar pero no imposible. Faverani dentro de la pintura seguía atrayendo a la defensa con una buena actuación. Poco a poco se fue recortando la diferencia. Las anotaciones de Antelo y Kelati, y la buena dirección y defensa de Campazzo, casi le permiten al UCAM Murcia lograr la proeza. Faltando dos minutos se llegaron a poner a cinco puntos de su rival. Pero no fue suficiente. Finalmente el Fiatc Mutua Joventut se llevó la victoria por 94-84.

El próximo encuentro del conjunto universitario tendrá lugar el próximo domingo en el Palacio de los Deportes frente al Baloncesto Fuenlabrada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES