El Río mantiene su protagonismo en las fiestas de Navidad y se convertirá del 26 al 30 de enero en un teatro lírico

La Concejalía de Modernización, en colaboración con la de Cultura, programa conciertos de ópera a la vez que se proyectará imágenes navideñas en Los Molinos del Río

El entorno del Río Segura acogerá, del 26 al 30 de diciembre, un original e impactante espectáculo que aunará la música lírica con novedosas proyecciones de luz.

La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, en colaboración con la concejalía de Empleo, Turismo y Cultura, que dirige Jesús Pacheco, ha programado 'Ópera Río', una serie de conciertos de ópera que tendrán lugar en varios pases cada tarde.

Estos recitales irán acompañados de proyecciones sobre el edificio de Los Molinos del Río, que, al compás de la música, ofrecerán a murcianos y visitantes un espectáculo nunca antes visto en Murcia.

Así, se complementa el protagonismo que en estas Fiestas de Navidad se ha dado al río, convirtiéndolo en eje de distintas actividades. "Nuestro árbol de la Plaza Circular, queda unido al río a través de esas alfombras rojas simbolizando la unión de la ciudad a través del agua. Ahora, estos conciertos, homenajean a nuestro río revitalizando su entorno y convirtiéndolo en epicentro de nuestro día a día".

Las voces protagonistas de estos conciertos serán las del grupo Voces Encantadas, compuesto por el barítono Jorge Páez, las sopranos, Cynthia Moleon y Susana Vardanyan, y el tenor Francisco Jiménez. Acompañados por un pianista, interpretarán canciones universales y villancicos como ‘Over the rainbow', ‘Amazing grace' o ‘El tamborilero'.

El sábado 26 y el domingo 27 se celebrarán dos sesiones de 40 minutos, a las 21 y a las 22 horas.

Por su parte, los días 28, 29 y 30 de diciembre tendrán lugar tres sesiones de 25 minutos, a las 19, 20 y 21 horas.

Guillén invita "a murcianos y visitantes a que vivan en primera persona este innovador espectáculo que da vida a nuestro río y que ofrece al espectador un concierto único"

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES