La Concejalía de Modernización instalará aparatos de gerontogimnasia en 50 jardines del casco urbano y pedanías

El Ayuntamiento continúa convirtiendo las zonas verdes en espacios para todos con una inversión de 120.000 euros

La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén,  continúa convirtiendo los parques y jardines de Murcia y pedanías en lugares de encuentro y convivencia para todos.

En los próximos meses la concejalía trabajará en el desarrollo de un plan de creación de zonas destinadas a los mayores, colocando aparatos de gerontogimnasia en hasta 50 zonas verdes del municipio, que se suman a las seis instaladas durante este mes de diciembre.

En concreto en este mes de diciembre se ha instalado estas zonas en Plaza de Castilla, Torre de Romo, Jardín Juan Alcolea, Abenarabi, Jardín Juan Torres Fontes y frente al centro de salud de San Andrés.

Los aparatos instalados permite la realización de ejercicios de cintura, elíptica, bicicleta, andadera y abdominales.

El concejal José Guillén ha explicado que "desde el Ayuntamiento se apuesta por la mejora de la calidad de vida de los murcianos, en este caso de los más mayores, invirtiendo más de 120.000 euros en estos aparatos de gerontogimnasia. Queremos que nuestros jardines sean espacios de convivencia de familias, mayores, niños y jóvenes creando espacios adaptados a las necesidades de cada uno de los colectivos".

"Queremos que nuestros mayores disfruten de nuestras zonas verdes a la vez que practican ejercicio adaptado a su edad. Además, con este plan damos respuesta a las demandas vecinales, a través de las solicitudes de los diferentes presidentes de juntas municipales y juntas de distrito que nos piden estas instalaciones en sus barrios y pedanías", ha puntualizado Guillén.

Así, a partir del próximo mes de enero se instalarán 50 zonas, con cinco aparatos de gerontogimnasia cada una, que se suman a las 452 ya existentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES