El Grado en Gastronomía de la UCAM colabora en un menú solidario para 400 personas

Fripozo ha sido el encargado de organizar este evento benéfico, que se ha servido en Jesús Abandonado de la mano de chefs destacados de la Región

Esta mañana ha tenido lugar la realización del menú benéfico en la Fundación Jesús Abandonado de Murcia, organizado por la empresa de alimentación, y patrocinadora del Grado en Gastronomía de la Universidad Católica de Murcia, Fripozo.

La comida se ha servido a partir de las 12:30 horas en dos puntos diferentes de Murcia que cuentan con sedes de Jesús Abandonado, uno en la Fundación ubicada en la carretera de Santa Catalina y el otro en el comedor social de Murcia. El menú que ha dado de comer a más de 400 personas, ha contado con productos de la empresa organizadora, y ha sido realizado por algunos de los chefs más prestigiosos de la Región de Murcia, acompañados de profesores y alumnos del Grado en Gastronomía de la UCAM.

Además, el grupo de alumnos del Grado que han participado en el menú benéfico, también han ayudado a los voluntarios a realizar otras actividades gastronómicas para las comidas y cenas de Navidad que se ofrecerán en la Fundación Jesús Abandonado en los próximos días.

El menú ha estado compuesto por un aperitivo de saquito de langostino y tiras de pollo Cajún, seguido de una ensalada tipo César, con crocantis de pollo y queso con alcachofas sobre cama de pisto. El plato fuerte ha sido ternera melosa en salsa con guisantes, zanahoria y patata agria, y de postre han creado una sinfonía de chocolates.

Entre los chefs que han elaborado el menú han estado Tomás Écija, chef y propietario del Restaurante El Albero (Ceutí); Freddy Salmerón, chef del Hotel Silken siete Coronas; Julio Velandrino, participante de TopChef 3; Sergio Martínez, chef de Keki Tapería; David Muñoz del Restaurante

Alborada; Mariano Tomás, chef y asesor gastronómico de Fripozo, Sebastián López Rodríguez de Foodsion&Passion, y Juan Antonio García, chef del Restaurante del Hotel El Churra.

De la elaboración del postre se ha encargado el maestro chocolatero Tino Helguera; el pastelero Juan Antonio Serrano, propietario de la Confitería Serrano y el chef del Grado en Gastronomía Pablo Gómez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES