El Alcalde, nombrado presidente de honor de la Coral Discantus por su "sensibilidad, cultura y amor hacia la música"

Ha recibido la distinción en el concierto de villancicos celebrado esta tarde en Las Anas con motivo del 800 aniversario de la congregación de la orden Dominica

El Alcalde, José Ballesta, ha recibido esta tarde el nombramiento como Presidente Honorífico de la Coral Discantus, concedido por su apoyo tanto a la labor social y cultural que desarrolla como a la escuela de canto infantil, a la que asisten cerca de 300 niños.

El acto se ha celebrado esta tarde en la iglesia conventual de Las Anas, donde han ofrecido un concierto de villancicos en el que han efectuado un recorrido por grandes piezas corales navideñas de los más variados estilos. La actuación se enmarca dentro de las actividades conmemorativas del 800 aniversario de la creación de esta orden Dominica.

El acuerdo de la Coral Discantus de concesión de esta distinción señala que es un motivo de orgullo “tener un Alcalde en nuestra ciudad con la sensibilidad, cultura y amor hacia la música que ha demostrado en tantas ocasiones”.

Por su parte, Ballesta, en las palabras de agradecimiento que ha pronunciado ha destacado el papel de “embajadores de Murcia” que desempeña esta coral desde su fundación en 1995 por su director actual, Ángel Carrillo. A lo largo de estas 20 temporadas, sus 300 cantantes han ofrecido conciertos en China, Estados Unidos, Francia, Polonia, Argentina, Portugal e Italia, además de en toda España.

El Alcalde ha reconocido igualmente la labor que realizan, no sólo desde el punto de vista cultural, sino también social, tales como conciertos benéficos y clases gratuitas de instrumento, solfeo y canto.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES