El Ayuntamiento de Murcia retirará más de 400 vallas publicitarias en la vía pública y en los solares municipales

En principio, hay localizados unos 150 puntos en los que se va a actuar

La Junta de Gobierno ha aprobado un convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios de Publicidad Exterior de Murcia para materializar la retirada de más de 400 vallas publicitarias en la vía pública y en 150 solares municipales.

De esta manera, El Ayuntamiento de Murcia promueve la defensa de sus bienes y derechos, asegurando que el ejercicio de las actividades de publicidad exterior se desarrolle también con respeto a la regulación contenida en la Ordenanza de Publicidad Exterior, garantizando las exigencias de ornato, ausencia de peligrosidad ante fenómenos meteorológicos adversos y vandalismo.

Así, la Asociación de empresarios de Publicidad Exterior colaborará con  el Ayuntamiento de Murcia, sin coste alguno, para retirar los elementos de publicidad ubicados sin cobertura jurídica en los mencionados terrenos municipales, en caso de ser incumplido el requerimiento que se realice a los titulares de tales elementos ubicados en suelo de titularidad municipal.

Con el convenio aprobado y una vez se notifique el requerimiento a todos los propietarios de las vallas de publicidad exterior situadas en terrenos municipales para la inmediata retirada sin que se atienda el mismo, la Asociación de Empresarios de Publicidad Exterior se encargará de auxiliar a la Inspección Municipal en las labores de retirada de los elementos,  asumiendo la Asociación todos los costes tanto de retirada como traslado al vertedero municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES