Cambiemos Murcia denuncia que no está garantizado el presupuesto dedicado a políticas de Igualdad

La concejala de Cambiemos Murcia, Margarita Guerrero, ha explicado hoy que, a diferencia de lo que sucedía en años anteriores, Igualdad ha perdido su partida propia en los presupuestos del Ayuntamiento, "por lo que parece que políticamente no tiene suficiente entidad para el Equipo de Gobierno". Es decir, "depende del empeño de los funcionarios de la Unidad de Igualdad que salga adelante un programa que no está lo suficientemente apoyado desde la administración", ha continuado.

Mientras que en 2015 se dedicaban 566.275 euros a este tipo de acciones, en 2016, según informó Concepción Ruiz en la Mesa de Igualdad de ayer, el presupuesto para Mujer, Política de Igualdad y Conciliación Familiar será de 400.000 euros. Esta cantidad no queda recogida en ninguna partida concreta, por lo que "a los recortes continuados hay que sumar la inseguridad presupuestaria".

Para la edil de la formación municipalista, no tiene sentido que tras el 7N, al que se unió el Pleno, no se le conceda suficiente importancia a "garantizar la igualdad en nuestro municipio".

La Concejalía de Derechos Sociales divide su presupuesto en dos grandes áreas: Servicios Sociales y Bienestar Social. Hasta el año pasado había una tercera dedicada a Políticas de Igualdad que fue reduciéndose desde los 830.700 euros de 2013 a los 566.275 de 2015, mientras que en el proyecto de 2016 no aparece especificada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES