El PSOE exige unos Presupuestos para 2016 que contemplen la revisión del Plan General de Ordenación Urbana y que acentúen las acciones en política social

El Grupo Socialista anuncia la presentación de enmiendas a los presupuestos de Urbanismo para revisar el Plan General de Ordenación Urbana y la construcción de carriles bici interconectados

Para el PSOE la política social debería ser un pilar fundamental de la gestión del consistorio y presenta una alternativa de Presupuestos que ponen el acento en las necesidades de quienes peor lo están pasando

Los concejales del Grupo Municipal Socialista, Enrique Ayuso y Susana Hernández, han criticado el "inmovilismo" reflejado en los Presupuestos presentados esta mañana por el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, y la concejal de Derechos Sociales. Para el Grupo Municipal Socialista, los presupuestos de estas áreas siguen la línea de los presentados ayer en Comercio, Empleo y Cultura, y muestran el continuismo y la falta de adaptación a las necesidades del municipio de unos Presupuestos que no son los que necesitan los ciudadanos y ciudadanas de Murcia.

Enrique Ayuso, responsable del seguimiento de los temas relacionados con Urbanismo, ha lamentado que los "presupuestos presentados por el equipo de Gobierno de Ballesta no luchan contra su principal problema: la necesidad de revisar el Plan General de Ordenación Urbana de forma integral". Ayuso ha recordado los casos de Joven Futura, Puente Tocinos, Umbra, Nueva Condomina o Polígono de la Paz, "que prueban esa necesidad de revisión del Plan que ponga fin de un modo definitivo a la especulación urbanística y propicie un nuevo modelo de crecimiento urbano en el municipio".

El edil del PSOE también ha explicado que es necesario que "se acometa la defensa de la poca huerta que queda, yendo más lejos de meras actuaciones puntuales que, siendo necesarias, no son las únicas que hay que realizar". En este sentido ha explicado que el Grupo Socialista ha presentado una enmienda a los Presupuestos para destinar 200.000 euros en 2016 a los primeros trabajos para la revisión del Plan General.

El concejal del Grupo Municipal Socialista también ha denunciado la falta de un apoyo decidido a la movilidad sostenible en Murcia con la construcción de nuevos carriles bici interconectados. Ayuso ha explicado que "el PP de Murcia debería hacer menos campañas de promoción de la imagen personal de Ballesta con anuncios vacíos y más por el crecimiento ordenado y sostenible del municipio", por lo que los socialistas pedirán que se destinen 100.000 euros de los presupuestos al apoyo a las empresas que apuesten por la movilidad en bicicleta.

A la cola en derechos sociales

Por su parte, la concejala Susana Hernández ha recomendado al equipo de Gobierno que acepte la enmienda a la totalidad de los Presupuestos que presentará el PSOE, "por el bien de los murcianos y murcianas, especialmente por las miles de familias en el municipio que necesitan de unas mejores políticas sociales dotadas de la inversión suficiente".

"Los datos de pobreza y riesgo de exclusión social en nuestro municipio son alarmantes, lo suficientemente graves como para que los Presupuestos que presenta el PP dieran más protagonismo a la política social y la ayuda a las familias que peor lo están pasando", ha indicado Susana Hernández, quien ha añadido que el Grupo Socialista incluye en sus Presupuestos alternativos una reorganización de las inversiones "que permite poner el acento en algo tan vital como son los derechos sociales y la lucha contra la pobreza".

"La política social debe ser un pilar fundamental de la gestión del Ayuntamiento de Murcia y, para ello, para velar por las necesidades y el bienestar de los ciudadanos, es necesario reflejarlo en los Presupuestos. El equipo de Gobierno actual del PP ha seguido los pasos del anterior Gobierno de Cámara y se olvida de los murcianos y murcianas que más necesitan del apoyo de las administraciones", ha manifestado Hernández.

La edil del PSOE ha reiterado que "las enmiendas socialistas apuestan por las familias que más necesidades tienen y que más están sufriendo. En el municipio de Murcia hay miles de personas acudiendo a comedores sociales y a bancos de alimentos, aunque la concejala Ruiz prefiera no darse cuenta", ha indicado Hernández, quien ha añadido que los Presupuestos alternativos del PSOE contemplan políticas de protección a los menores, aumentando, entre otras cosas, las insuficientes becas de comedor escolar, tan necesarias en un municipio en el que la pobreza infantil ronda el 30 por ciento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES