El fomento y potenciación de la actividad comercial en el municipio, clave en los presupuestos de la Concejalía de Comercio y Relaciones Institucionales

El próximo año manejará un presupuesto superior a los 12 millones de euros. Entre las inversiones destaca un Plan Especial de Promoción de los Mercadillos Semanales, obras en las plazas de abastos y la edición de un nuevo callejero

La Concejalía de Comercio, Relaciones Institucionales y Organización, que dirige Maruja Pelegrín, manejará el próximo ejercicio 2016 un presupuesto global de 12.145.011 euros que busca potenciar y seguir apostando de forma decidida por el pequeño y mediano comercio,  mantener los edificios municipales para ofrecer un mejor servicio al ciudadano y continuar gestionando el padrón municipal

Por áreas, en comercio, se dotará de continuidad al plan estratégico de comercio, especialmente en lo concerniente a la consolidación de la marca MUAC (Murcia Área Comercial), a través de la realización de eventos ya consolidados y la celebración y promoción comercial y publicitaria de otras ferias dirigidas a la dinamización del pequeño comercio de los barrios y pedanías de la ciudad.

A ello se le suma los 140.000 euros que la concejalía destina de forma directa por medio de subvenciones a las asociaciones de comerciantes del municipio.

Con respecto al presupuesto de plazas de abastos, crece la partida de inversión que permitirá la mejora estética de las plazas de abastos, una vez realizadas las obras de accesibilidad en el mercado de El Carmen y de Saavedra Fajardo.

Así, con el fin de modernizar estas plazas, en el próximo año, se emprenderá la reforma de las fachadas de las plazas de abastos de Vistabella y San Andrés. En Verónicas, donde ya se ha instalado el compactador, se sustituirá la escalera mecánica y los aparatos de climatización para resolver definitivamente el problema de las elevadas temperaturas por la acumulación de gases calientes.

Igualmente se mantendrán proyectos ya existentes como el Aula de Cultura Gastronómica y el contrato de seguridad privada en plazas de abastos.

Finalmente, en el área de mercados semanales ambulantes se han dotado una partida de 100.000 euros para desarrollar, en colaboración con la Asociación de Vendedores Ambulantes, un Plan Especial de promoción comercial y publicitaria de estos mercados con el fin de potenciar la imagen de esta modalidad de venta.

En cuanto al Servicio de Estadística, se mantendrá la unidad de atención al público y gestión de Padrón Municipal de Habitantes que da servicio a más de 60.000 personas anualmente, en un horario de atención al público amplio y adaptado a las necesidades del ciudadano, (en horario de 9 a 14:00 horas todos los días del año y de 16:00 a 19:00 horas todos los lunes, martes y miércoles excepto los de julio, agosto, Semana Santa y Navidad).

Igualmente se imprimirá un nuevo y actualizado callejero y se continuará manteniendo la denominación de las calles y caminos del término municipal de Murcia, responsabilizándose de la colocación de las placas con la denominación de las calles (unas 2.000 anualmente) y de la numeración de edificios y colocación de la placas con el número de vivienda (unos 3.000 edificios que se numeran o renumeran anualmente).

Además se continuará desarrollando e sistema de información territorial (SIT), es decir, la georeferenciación del callejero Murcia, del padrón municipal de habitantes, normalización de denominaciones de calles y numeración de edificios y así como la georeferenciación de las referencias catastrales, pólizas de agua y geolocalización de viviendas del padrón municipal de habitantes.

Este servicio gestionará todo el correo que se genera por el Ayuntamiento considerando que la correspondencia que se genera, con destino primordial a ciudadanos no residentes en Murcia básicamente correo certificado-notificaciones, se eleva a más de 150.000 cartas anuales.

También se pondrá en marcha de forma definitiva el nuevo sistema de notificación a través de teléfono inteligente, que permite que los notificadores realicen su labor de forma más rápida y eficaz ya que realizan anualmente alrededor de 150.000 notificaciones dentro del municipio de Murcia.

Por último, en el área de Organización, se mantienen las partidas para mantener y reparar los 380 inmuebles de uso municipal y los 645 vehículos de propiedad municipal (turismos, furgonetas, camiones, motocicletas y ciclomotores...)

Igualmente se continuarán abonando las 1.358 pólizas de consumo de agua, las primas de seguros, y las fotocopiadoras y equipos de fax del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES