La Policía Nacional detiene a un matrimonio como presuntos autores de un delito de estafa a compañías telefónicas

En Sangonera la Seca, Murcia

Los detenidos utilizaban diferentes modalidades delictivas para cometer las estafas

El montante de los estafado asciende a 22.000€ entre teléfonos móviles y tablets

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de estafa, consistente en la contratación de líneas telefónicas, usurpando la identidad de otras personas y empleando cuentas bancarias de entidades benéficas, concretamente ONG´s para así obtener terminales móviles.

Sobre estos hechos y después de diversas denuncias recibidas se inicia una investigación, pudiendo comprobar que los ahora detenidos utilizaban diversos "modus operandis" para cometer el acto delictivo.

Otra de las modalidades delictivas que manejaban era la adquisición de productos electrónicos por Internet, usurpando la identidad de empresas reales, con ubicación en Murcia.

Por otro lado y tras conseguir los terminales móviles y aparatos electrónicos, los ponían a la venta en páginas de compraventa de segunda mano. Una vez recibían el dinero de los compradores no les enviaban los aparatos ofertados, volviéndolos a poner, nuevamente, a la venta.

Según se ha tenido conocimiento a través de la empresa de telefonía el montante estafado asciende a unos 22.000€ entre teléfonos móviles y tablets.

La operación finaliza con la detención de dos personas, españolas de 33 y 34 años, matrimonio, residentes en Sangonera La Seca. En el domicilio familiar era el que aparecía como lugar de entrega de los productos adquiridos fraudulentamente.

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito del Carmen de la Jefatura Superior de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES