Cambiemos Murcia presenta enmiendas a los Presupuestos Municipales para hacerlos más sociales

La formación denuncia las "innumerables dificultades" que ha puesto el Equipo de Gobierno

La formación municipalista Cambiemos Murcia ha presentado seis enmiendas al proyecto de presupuesto enfocadas principalmente en mejorar las áreas sociales del Ayuntamiento. Entre otras medidas, propone recortar el gasto en Publicidad y Protocolo para aumentar el de Vivienda en materias de alquiler social y rehabilitación.

"A pesar de las innumerables trabas que nos ha puesto el equipo de gobierno, y gracias al trabajo del Grupo Municipal y de los miembros de nuestra Comisión de Economía, se ha logrado presentar una batería de medidas sociales", ha explicado el concejal Sergio Ramos. Destaca, por ejemplo, la eliminación de la financiación de Terra Natura, con más de tres millones de euros, para dedicar esa cantidad a aumentar en casi el doble la partida de Servicios Sociales.

En cuanto a las dificultades, a juicio de la formación "no es de recibo" que tan solo hubiera dos días para presentar enmiendas desde que se entregaron los presupuestos definitivos. Además, no había formato de enmiendas tipo, ni información de las partidas vinculadas.

A través de una de sus enmiendas, Cambiemos Murcia pretende aumentar la partida de las juntas municipales hasta que supongan el 8% del presupuesto, de manera que se cumpla con el Reglamento de Participación Ciudadana y lo aprobado en el Pleno de septiembre. Para lograrlo la formación propone suprimir una partida para contratos con otras empresas, lo que supondría una cantidad de 5.0000 millones de euros que pasaría a ser gestionada por las juntas.

Otra propuesta es la rebaja del presupuesto de Fiestas en 300.000 euros, sobre más de un millón y medio, con el fin de aumentar la partida de Cooperación al Desarrollo. Esta última, con un 0,2%, está lejos del 0,7 del Presupuesto Municipal que piden las ONG y asociaciones. Por último, se pretende aumentar las subvenciones asociaciones juveniles en 60.000 euros, para fomentar las políticas de juventud y el asociacionismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES