Beniaján, La Raya y Puente Tocinos se reparten los primeros premios del Campeonato de Juegos Típicos Murcianos y de Mesa

Organizado por la Federación de Centros de Mayores, en esta XXII edición han participado 42 equipos de 20 pedanías con 126 jugadores, que han disputado las modalidades de petanca, dominó y parchís

El Alcalde, José Ballesta, y el Presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, han entregado hoy los trofeos a los ganadores del XXII Campeonato de Juegos Típicos Murcianos y de Mesa 2015 en el que han participado 42 equipos de 20 pedanías con 126 jugadores. El acto se ha celebrado hoy en el transcurso de una comida de convivencia celebrada en el Mesón La Torre de Puente Tocinos.

A la misma han asistido además la Concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, y el presidente de la Federación de centros sociales de mayores del municipio de Murcia, Simón Párraga.

Los participantes han competido en las modalidades de dominó, parchís y petanca.

El dominó es la modalidad que aglutina al mayor número de jugadores, tanto en el número de centros –14-, como de jugadores –57- y equipos -19-, y se ha proclamado campeón el equipo de La Raya –formado por Antonio Hernández, Pedro López y Juan Romero-, seguido por Los Alburquerques B en segundo lugar y San Pío X.

Ocho centros y 30 jugadores tomaron parte en el campeonato de petanca, cuyo ganador fue el centro social de los mayores de Beniaján –integrado por Francisco Murcia, Antonio Nicolás y Mariano Sáez-, quedando a continuación Torreagüera y Guadalupe A.

La liguilla de parchís se saldó con Puente Tocinos como primer clasificado, con un equipo formado por Soledad Saura, Obdulia Nicolás y Ascensión Fernández, mientras San Pío X terminó en segundo lugar y Rincón de Seca B tercero. En este caso participaron 39 jugadores de 8 centros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES