"Navidad y Año Jubilar de la Misericordia son dos realidades que no podemos separar"

Monseñor José Manuel Lorca Planes ha pronunciado esta tarde en la UCAM el pregón de Adviento y Navidad

Tarde de celebración la que ha vivido esta tarde la Universidad Católica de Murcia con el pregón de adviento y navidad que ha pronunciado el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes. El acto ha contado con la presencia de José Luis Mendoza, presidente de la UCAM; Josefina García Lozano, rectora, que han estado acompañados por numerosos miembros de la comunidad universitaria.

Lorca Planes ha destacado la relación entre la Navidad y el Año Jubilar de la Misericordia, "no podemos separar estas dos realidades. La Navidad es la presencia de Dios amor en medio de nosotros; y la misericordia es el corazón de Dios en medio de nosotros", ha afirmado. Durante el pregón, ha asegurado que este Año Jubilar propuesto por el Papa Francisco, "se viene arrastrando desde que el Señor pensó en nosotros", y ha señalado la necesidad de escuchar a Dios "en el silencio de cada uno", y conocer su rostro de amor. "Cualquiera de vosotros sois proyectos, proyectos de esperanza. Cristo es el camino", ha concluido.

Por su parte, el presidente de la institución ha recordado que es fundamental que esta universidad católica esté haciendo presente este tiempo con signos visibles de lo que significa la Navidad para los cristianos "el nacimiento de Jesús en Belén". Del mismo modo, ha resaltado la importancia de estas fechas, "en las que las familias vivimos esperando la venida del Señor, pero la venida de Dios a nuestro corazón, tiempo de amor, de perdón, de alegría y de ayuda a los que más sufren".

Además, posteriormente, el obispo ha bendecido el tradicional Belén de la Universidad, instalado en el Claustro del Monasterio, que mide más de 20 metros y está compuesto por unas 70 piezas.

Durante el acto se han cantado villancicos; además, la cuadrilla Con-fusa ha interpretado malagueñas, seguidillas, jotas o parrandas, acompañados por el 'guion de pascua' de Antonio Andreu 'Cucharón'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES