Una exposición en el Claustro de la Merced recorre la evolución de las sociedades mercantiles en España de 1886 a 1936

El Claustro del campus de la Merced acogerá hasta el próximo 22 de diciembre la exposición "Evolución de las Sociedades Mercantiles en España (1886-1936)", que ha comisariado la profesora de Economía de la Universidad de Murcia Susana Martínez Rodríguez.

La muestra analiza, apoyándose en imágenes, el marco legal en el que se desarrolló la actividad de las empresas durante ese periodo, la evolución numérica de éstas, así como los sectores de actividad asociado a cada tipo legal de sociedad mercantil.

Además, se ilustran algunos episodios de la modernización industrial en la Región de Murcia, como el desarrollo del sector conservero y de la industrial textil, el impacto de la minería o la llegada del ferrocarril.

La exposición, que tiene carácter itinerante, está basada en un proyecto de investigación financiado por la Fundación Séneca, en el que la citada profesora estudia el efecto de la legislación mercantil española sobre el desarrollo económico en la etapa 1886-1936.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES