El Alcalde reta a los colaboradores de la Oficina de Congresos a duplicar en 2019 el número de asistentes y de ingresos para la ciudad

En el encuentro de Navidad que tradicionalmente se celebra con cerca de 70 empresas del sector turístico

El Alcalde, José Ballesta, ha lanzado el reto a los empresarios colaboradores de la Oficina de Congresos para que al final de estos cuatro de Corporación se haya duplicado el impacto económico que recibe la ciudad como consecuencia de esta actividad, así como el número de visitantes que asisten a los eventos. Este objetivo significa que en 2019 Murcia alcanzará unos ingresos de 50 millones de euros y alrededor de 500.000 personas llegarán a la ciudad para participar en congresos y reuniones.

“El reto es claro”, ha dicho el Alcalde, quien también ha indicado que, en su opinión, para conseguirlo será imprescindible avanzar en la “internacionalización y diversificación”.

Ballesta ha celebrado hoy el tradicional encuentro de Navidad con los socios colaboradores de la Oficina de Congresos de Murcia, al que también han asistido el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, el presidente de los socios colaboradores, Ricardo Zamora, y el director de la Oficina, Ramón Palazón.

Se ha referido a la recuperación económica “cuyos efectos comienzan a constatarse en el país”, que también ha tenido su reflejo en el turismo de congresos en Murcia, cuyo impacto económico directo mejoró el pasado año un 19,5 por ciento respecto a 2013, como consecuencia, sobre todo, del mayor gasto efectuado por los asistentes, hecho que no sucedía desde 2007. En concreto, 190.000 personas, con una media de casi 300 personas por reunión, visitaron Murcia en 2014 gracias a la organización de los congresos, con un impacto económico directo en la ciudad superior a 33,5 millones de euros.

“Pero aún queda mucho por trabajar, pues tenemos que conseguir que Murcia sea un gran referente nacional y se convierta en centro de celebración de los más importantes congresos de nuestro país”, ha dicho el Alcalde, quien también ha avanzado que las estimaciones de 2015 indican que se superará nuevamente los datos del año pasado en llegada de congresistas e impacto económico en Murcia, impulsado en gran medida por la mejora de las comunicaciones con el resto del país y de Europa gracias a la llegada de la alta velocidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES