Antiguos directores de la Coral Universitaria se reúnen para conmemorar su 50 aniversario

La Coral, que cumplirá en 2016 cincuenta años desde su fundación, ha organizado para dar comienzo a los actos conmemorativos, una Recepción de Antiguos Directores de la organización el próximo viernes 11 de diciembre en la de Juntas del Rectorado a las 18'30 horas.

La Coral Universitaria fue fundada en 1966 por Enrique González Semitiel, que estuvo al frente durante veinte años. Otros directores han sido Juan Cano Conesa, José Luis López García, Cesar Palazón, Mabel Bréis, Luis Egío Vallejo, Emilio Cano Molina y Carmen Contreras Fernández y Jorge Losana, su actual director.

A lo largo de su historia ha llegado a interpretar las obras corales más célebres, con giras en el extranjero por Bélgica, Italia, Portugal, Alemania, Austria, Suiza, Luxemburgo y gran parte de la geografía española.

En su medio siglo de vida, el repertorio de la Coral Universitaria de Murcia ha abarcado obras de todos los estilos y épocas. En 1995 y bajo la dirección de Enrique González Semitiel, la Coral de la Universidad grabó el CD "Magnificat" junto a la orquesta del Conservatorio de Música de Murcia, con obras de los autores barrocos Albinoni, Telemann y Zelenka. Especial importancia tienen las interpretaciones navideñas de "El Mesías" de G. F. Haendel, que se representaron en Murcia de 1991 a 1995.

Durante muchos años ha participado en el Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes en Murcia, colaborado con diversas orquestas tanto nacionales como extranjeras y con prestigiosos directores como: Jaime Belda, José Miguel Rodilla, Eric Feldbusch, Manuel Hernández Silva, Thüring Bräm y Christos Polytzoides entre otros.

Dirigida por Jorge Losana desde 2010, la Coral ha participado en multitud de actos y eventos culturales en la Región de Murcia, entre ellos el Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes de Murcia. Asimismo, ha actuado en el Festival Etnosur de Alcalá la Real.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES