El PSOE pide soluciones para las deficiencias que presenta el colegio Pedro Pérez Abadía de Espinardo

Los socialistas llevaron por primera vez este tema al Pleno de octubre de 2011 pero el PP votó en contra. Desde entonces han seguido reclamando soluciones y exigen nuevamente que no se deje pasar más el tiempo, por lo que presentarán un iniciativa al respecto

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Susana Hernández, ha reclamado este jueves que se subsanen de inmediato las deficiencias que presenta el CEIP Pedro Pérez Abadía de Espinardo. "Entre otros muchos problemas está la falta de lugares de sombra, como ocurre en otros tantos centros escolares del municipio, y algo gravísimo como es la antigüedad de la instalación eléctrica, de hace cuarenta años, y que no soporta bien la carga actual y puede suponer un peligro para los alumnos".

La edil ha recordado que el Grupo Socialista lleva pidiendo soluciones para este y otros problemas desde 2011, cuando el PSOE presentó una primera moción que fue rechazada por el PP en el Pleno. "En aquella ocasión la concejala Lola Sánchez me llegó a decir que no existían tales problemas y me aconsejó que visitará el colegio, consejo que debía haberse aplicado ella y el resto del anterior equipo de Gobierno. Esperamos que el nuevo equipo al frente de la Glorieta tome conciencia de los problemas existentes en nuestros colegios públicos y se comprometa a solucionarlos", ha indicado Hernández.

"Una red eléctrica obsoleta, un patio en el que los niños literalmente 'se cuecen', mobiliario y menaje de cocina anticuado y en mal estado... Las deficiencias son muchas y la solución pasa por la voluntad política necesaria", ha manifestado la concejal del PSOE, quien ha indicado, además, que el problema con la red eléctrica es especialmente notable en verano "ya que el centro carece de aire acondicionado porque la instalación eléctrica no lo soportaría, y los niños sufren el calor también dentro del aula".

Susana Hernández ha anunciado que el Grupo Socialista presentará una iniciativa para resolver los principales problemas de este colegio y ha instado al PP a "solucionar de una vez por todas lo que el PSOE lleva denunciando cuatro años".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES