El PSOE quiere saber qué competencias tiene Murcia Alta Velocidad con el Gobierno de España en funciones

Begoña García Retegui reclama un informe jurídico para conocer, entre otras cuestiones, las responsabilidades en que pueden incurrir sus consejeros si prospera la demanda de la Fiscalía sobre la ilegalidad de las actuales obras

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia y vocal del Consejo de Administración de la sociedad Murcia Alta Velocidad, Begoña García Retegui, ha solicitado un informe jurídico en el que, entre otras cuestiones, se determinen las competencias que este órgano tendrá el próximo día 22, fecha en la que tiene previsto reunirse tras la celebración de las elecciones generales y con el Gobierno de España en funciones.

En el escrito dirigido a Javier Moya Lámbarri, vicesecretario del Consejo de Administración de Murcia Alta Velocidad y director de la Asesoría Jurídica del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), la edil socialista quiere saber si en esas circunstancias el Consejo puede adoptar una decisión que implique modificaciones sustanciales de un contrato adjudicado y actualmente en ejecución.

García Retegui se refiere al cambio de las fases del proyecto de soterramiento del trazado ferroviario a la ciudad de Murcia y la llegada de la Alta Velocidad, ya que las actuales obras sólo contemplan la supresión de dos pasos a nivel y la construcción de un puente sobre la Senda de Los Garres.

Asimismo, esta vocal pregunta si el Consejo de Administración puede adoptar una decisión que implique la paralización de un proyecto adjudicado y aprobar modificaciones que impliquen cambio de proyecto e incremento de costes. Especialmente está interesada en conocer qué responsabilidades tendría el Consejo de Administración, y por tanto cada uno de sus miembros, si tras la demanda de la Fiscalía por adjudicación de una obra presuntamente ilegal se procediera a la apertura de un procedimiento judicial.

La concejala socialista ha incluido en su escrito de petición una nueva solicitud de que se le haga llegar una copia del Informe de la Abogacía del Estado referida a la legalidad de las obras actualmente en ejecución y que tampoco se ha facilitado a los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Murcia, pese a que ha sido solicitado en reiteradas ocasiones.

García Retegui quiere disponer de este informe antes del próximo día 22 de este mes de diciembre, fecha en la que ha sido convocada la reunión del Consejo de Administración, pese a que el PSOE la ha venido reclamando desde mediados del pasado mes de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES