Cientos de alumnos de institutos del municipio de Murcia podrán participar en 18 actividades al aire libre a precios asequibles

Escalada, windsurf, vela, piragüismo, paintaball y snow son algunas de las actividades que recoge este programa

El  Consejo Local de la Juventud de Murcia, en colaboración con la Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo, que dirige Rebeca Pérez,  ha puesto en marcha el programa ‘Institutos Activos’ para el curso 2015-2016, con el fin de que los jóvenes de nuestra ciudad disfruten del ocio y el tiempo libre responsable a través de los institutos de Educación Secundaria.

Orientación, escalada, rapel, senderismo interpretativo, rafting, kayac de mar, descenso de barrancos, piragüismo, windsurf, vela, snow y paintball, son algunas de las actividades que se han puesto en práctica y a las que pueden acceder los jóvenes a precios asequibles.

Esta oferta que va dirigida a todos los alumnos de ESO y Bachillerato de los institutos del municipio y de todas las pedanías, comienza el próximo 7 de diciembre y estará activa durante el actual curso académico.

Los escenarios donde se van a desarrollar las actividades, son principalmente, el parque regional de El Valle y Carrascoy, el parque regional de Sierra Espuña, el Valle de Ricote, el río Segura en su tramo por Cieza y Blanca, Cartagena, La Manga y el Embalse de La Cierva.

Los grupos mínimos son de 25 personas y como máximo de 50 personas por actividad. A través del formulario de petición (anexo) se solicitará la actividad al menos con 20 días de antelación y todas las solicitudes se mandarán por correo a consejo@murciatotal.org

Rebeca Pérez ha puesto de relieve la importancia de “aunar esfuerzos con la comunidad educativa y cooperar en el desarrollo educativo de nuestros jóvenes en el municipio de Murcia”, y para ello, ha explicado la titular de Juventud, que “se ha planificado un programa de actividades que será desarrollado en los horarios y fechas seleccionados por los centros”.

Según ha explicado Pérez, los aspectos principales de esta actuación, son “las actividades lúdico-recreativas y deportivas en el tiempo libre como método saludable de vida, el incentivo de actividades como patrón de hábitos positivos y el tiempo libre responsable por el contacto con el medio natural y las relaciones humanas”.

Desde el Consejo Local de la Juventud de Murcia una vez más, apoyan las actividades de ocio y tiempo libre como método de vida saludable entre los jóvenes, por esta razón, dese hace un año se decidió  añadir  al Programa de Institutos Activos “La temporada de nieve”.

De esta manera, aparte de poder disfrutar de las actividades de aventuras, nuestros jóvenes del municipio de Murcia podrán disfrutar de un viaje a Sierra Nevada tanto de un día como de varios días, ha explicado Ricardo Zaragoza, presidente del Consejo Local de la Juventud, “queremos  incentivar así que los jóvenes de nuestro municipio usen su tiempo libre de una manera responsable por el contacto con el medio natural y las relaciones humanas”.

La titular de Juventud ha manifestado que, desde el Ayuntamiento de Murcia “queremos apoyar las actividades de ocio y tiempo libre como método de vida saludable entre los jóvenes para incentivar que usen su tiempo libre de una manera responsable por el contacto con el medio natural y las relaciones humanas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES