Murcia recibe la Navidad 2015

La iluminación de las calles, la apertura de los Belenes, los conciertos en plazas y la degustación de turrón artesanal abren el programa de actos que se extenderá hasta el 6 de enero. El Alcalde anima a los murcianos a participar en las diversas actividades previstas para estas fechas y a disfrutar del ambiente navideño que recorrerá la ciudad.

Murcia inaugura hoy oficialmente la celebración de la Navidad. Esta tarde se ha encendido el alumbrado especial, abierto el acceso a algunos de los Belenes de la ciudad –entre ellos, el municipal- y celebradas actuaciones musicales y plazas para dar la bienvenida a estas fechas. El Alcalde, José Ballesta, ha presenciado todas las actividades acompañado por una representación de la Corporación, que ha efectuado un recorrido para asistir a estos actos y acabar con el “Enciende la Navidad” en la Plaza Belluga.

La Plaza Ceballos ha sido el emplazamiento elegido para poner en marcha la iluminación especial que, este año, se extiende por 150 kilómetros de calles, en las que se han instalado 2,6 millones de bombillas led con 400 motivos diferentes.

Monteagudo, estrella del Belén Municipal

A continuación se ha celebrado la inauguración del Belén Municipal que, como cada año, se instala en el patio del Palacio Episcopal y ha sido realizado por la Peña La Pava. Tras las palabras del Alcalde y la bendición a cargo del Vicario General de la Diócesis, Juan Tudela, ha intervenido la Coral Discantus, que ha interpretado una selección de fragmentos de villancicos populares. La pedanía de Monteagudo, con su Castillo, el Corazón de Jesús y su monte, es el elemento singular de la representación se podrá contemplar durante toda la Navidad.

También se ha inaugurado el Belén que la Agrupación Sardinera exhibe en el hall del Real Casino, con figuras del escultor Juan José Quirós, que ha sido montado por la Asociación de Belenistas de San Javier. El acto ha estado amenizado por un trío musical de violonchelo, violín y piano.

Seguidamente la delegación se trasladó a El Corte Inglés para inaugurar el Nacimiento instalado en su centro comercial de la Avenida de la Libertad, para continuar después en el Palacio de San Esteban, donde el Gobierno Regional también ha dispuesto un Belén. Tras una breve intervención del presidente y después de contemplar el Nacimiento, ha llegado el momento de la actuación musical, con la interpretación de dos piezas navideñas interpretadas por un cuarteto de cuerda y, a continuación, otras canciones a cargo de la coral de Capuchinos.

Enciende la Navidad

Los actos han continuado en la Plaza Belluga, que ha concentrado la actividad a partir de las 20,30 horas. Este enclave, junto con las plazas de la Fuensanta, Romea y Universidad han acogido esta tarde el evento “Enciende la Navidad”, organizado por el Ayuntamiento con la colaboración del Grupo COPE, que ha llenado de música y luz estos puntos estratégicos de la ciudad desde las 20 horas.

En Belluga se ha habilitado el Escenario Cope, donde ha actuado el grupo Tennesse; en la Fuensanta-Avenida de la Libertad se ha instalado el escenario Cadena 100 con el locutor Javi Nieves y la música en directo de Funambulista en concierto acústico; en Romea el escenario Rock FM ha acogido la actuación de El Pirata y su Banda, junto a clásicos del rock; mientras el escenario Megastar FM se ha ubicado en la Plaza de la Universidad, teniendo como protagonistas a los DJ´S de la cadena con un “Fiestazo Megastar”.

Además de música, la Plaza de Belluga ha acogido también la elaboración del turrón más grande del mundo, con 50 metros de longitud y aproximadamente 300 kilos de peso. El maestro turronero Garrigós Monerris se ha encargado de su elaboración, en un evento que ha contado con la colaboración, además, de El Corte Inglés y del Consejo Regulador de Turrón de Jijona. El Alcalde, junto con el Presidente del Gobierno Regional han cortado y repartido las primeras porciones entre el público asistente, que abarrotaba la plaza.   

 

Los asistentes a estas actuaciones, que son de acceso gratuito, han podido degustar copas de cava de Galtea Brut Nature, con el primer brindis de la Navidad, los dulces típicos de estas fiestas, elaborados por Arepa, y los relojes de las uvas de Nochevieja con el Ciruelo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES