El PSOE reclama la apertura del Aula de Informática de Santiago el Mayor cerrada desde hace casi un año

El aula, instalada dentro de la Biblioteca Municipal del barrio, está completamente montada a falta de la configuración de los equipos

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Enrique Ayuso, y el presidente de la Junta Municipal de Santiago el Mayor, Juan José García, han reclamado este sábado la reapertura del Aula de Informática habilitada en las instalaciones de la Biblioteca Municipal del barrio y cerrada desde hace casi un año.

"Se trata de un aula con diecisiete puestos de trabajo con sus respectivos ordenadores que desde principios de este año permanece cerrada, de modo que ni cumple la función de aula de Informática ni se saca partido al espacio permitiendo que los usuarios lean y estudien en la sala", ha explicado el concejal Enrique Ayuso.

Desde la propia Biblioteca Municipal de Santiago el Mayor explican que el aula no está abierta porque los ordenadores no están configurados aún y que, a pesar de sus peticiones y de las de los usuarios, todavía no saben cuándo podrán abrir la sala.

"El tema no tiene mayor complicación. El aula está montada al completo, tiene el mobiliario y los equipos, sólo falta decisión política para terminar lo que se empieza y ofrecer servicios de calidad a los ciudadanos", ha indicado Ayuso, quien ha solicitado al Ayuntamiento de Murcia que tome cartas en el asunto y se ponga en contacto con la Red de Bibliotecas para solucionar cuanto antes el problema.

"Estamos hablando de una biblioteca municipal que siempre está al completo y que dispone de un aula de informática que debería estar funcionando y no lo está, y la solución es sencilla. Si se quiere, la semana que viene podría estar abierta y funcionando", ha indicado el presidente de la Junta Municipal de Santiago el Mayor, Juan José García.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES