Un año más, Murcia correrá en fin de año

Ya está abierto el plazo de inscripción para la San Silvestre Murcia 2015, a celebrar el jueves 31 a las 17:30h. en la prueba absoluta, celebrándose en horario matinal la San Silvestre Infantil a partir de las 10:00h

Ya contando los primeros días de diciembre, muchas miras se dirigen a la Navidad y a sus tan señalados días. Uno de los más especiales, el último del año, pero no solamente porque con él culminaremos 2015, sino porque nos brindará una vez más la oportunidad de disfrutar de una auténtica fiesta deportiva por las calles de Murcia. Ya está abierto el plazo de inscripción para la San Silvestre Murcia 2015, a celebrar el jueves 31 a las 17:30h. en el caso de la prueba absoluta, sobre un recorrido de aproximadamente 6.700m. con salida y meta en la Avenida Teniente Flomesta, frente al Ayuntamiento de Murcia.

Además, este año los más pequeños volverán a ser protagonistas, merced a la celebración de la San Silvestre Infantil 2015 ese mismo jueves 31 a partir de las 10:00h., teniendo como zona de actividades la Glorieta de España -frente al Ayuntamiento de Murcia-, bajo la organización de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia.

Se trata de una actividad dirigida a niños nacidos en 2004 y años posteriores compuesta por la ejecución de cuatro pruebas en las que el cada participante obtendrá una puntuación derivada de su resultado en cada una de las pruebas ejecutas, siendo ganador quien obtenga una mejor puntuación global. También en este caso se encuentra abierto el plazo de inscripción a través de la plataforma de inscripciones de la FAMU (http://www.famu.es/entries/step_one/288) de manera totalmente gratuita y disponible hasta el martes 29 a las 23::30h., no realizándose inscripciones fuera de plazo el día de la prueba para garantizar el buen funcionamiento de la actividad.

En el caso de la San Silvestre absoluta, organizada por el diario La Verdad con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayto. de Murcia y la FAMU, el plazo de inscripción con derecho a bolsa del corredor y camiseta estará abierto hasta el jueves 17 a las 23:30h. para pagos mediante transferencia o ingreso bancario, así como el jueves 24 a las 23:30h. para pagos con tarjeta (TPV). Desde el lunes 28 de diciembre hasta el miércoles 30 a las 12:00h. se ampliará el plazo de inscripciones, pero en ese caso sin derecho a bolsa del corredor ni camiseta (http://www.famu.es/entries/step_one/286).

El coste de las mismas será de 9€ hasta el 13 de diciembre, siendo a partir de entonces y hasta el día de cierre de 11€. Podrán tomar parte en la cita atletas nacidos en el año 2003 y anteriores, debiendo todos aquellos atletas menores de 16 años presentar la autorización paterna facilitada en el anexo del reglamento, en el momento de la recogida del dorsal. Cabe reseñar además que se estabecerán cuatro cajones de salida para facilitar una fluida salida de la prueba, solicitando a los atletas que en el momento de la inscripción indiquen el tiempo previsto a realizar en 5.000m.

Los participantes con un tiempo previsto entre 14'30" y 19'59" en 5.000m. saldrán desde el cajón A (color verde); los atletas con un tiempo entre 20'00" y 24'59" desde el cajón B (azul); los atletas con una previsión de más de 25'00" desde el cajón C (amarillo), mientras que habrá una categoría para patinadores que saldrán desde el cajón P (rojo). Los dorsales podrán recogerse los días previos a las carrera en el Centro Deportivo "La Flota", el domingo 27 de diciembre de 9:00 a 15:00h., lunes 28 de 9:00 a 15:00h., martes 29 de 9:00 a 21:00h. y miércoles 30 de 9:00 a 21:00h., siendo imprescindible mostrar el DNI o documento acreditativo de identidad. Por su parte, los dorsales de las inscripciones realizadas entre el lunes 28 y el miércoles 30 -sin derecho a bolsa del corredor- se entregarán el día de la carrera en el lugar establecido a tal efecto.

Habrá trofeos a los tres primeros clasificados de la general, tanto masculinos como femeninos, así como trofeos o premios a los cinco disfraces más originales en el apartado individual, a los tres mejores grupos caracterizados y al grupo más numeroso caracterizado. Se recuerda que para optar a los premios de disfraces individuales y grupos han de pasar por el Photocall del escenario antes de las 17:15h. En el caso de la San Silvestre Infantil habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y medallas para todos los participantes. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES