El próximo lunes comienza el nuevo servicio de recogida de vidrio puerta a puerta para bares y restaurantes

120 establecimientos hosteleros del casco urbano se han adherido a esta iniciativa

Un nuevo servicio, puesto en marcha entre la Concejalía de Fomento y Ecovidrio, permitirá mejorar la recogida de vidrio en 120 establecimientos hosteleros del casco urbano.

A partir del próximo lunes, estos bares y restaurantes cuentan con servicio totalmente novedoso en la Región de Murcia gracias al cual se recogerán puerta a puerta los envases de vidrio generados en estos establecimientos. El concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha visitado hoy los restaurantes de la Plaza de las Flores para comprobar la puesta en funcionamiento de la iniciativa.

Este servicio también repercutirá en la mejora del descanso vecinal y de la limpieza viaria, ya que evitará los ruidos del vaciado de los contenedores de vidrio y la suciedad en las calles producida por el goteo de las botellas, mejorará el reciclaje e impedirá que los contenedores de vidrio se llenen con el vidrio de los establecimientos hosteleros.

Para ello se han repartido en los distintos locales contenedores de diferentes tamaños, en función de su espacio y necesidades  para facilitar el almacenaje y transporte y vaciado de residuos de envases de vidrio al personal que pasará por los mismos.

La recogida del vidrio se establecerá a medida de los establecimientos adheridos ya que según el vidrio que generen se establecerá un horario determinado.

Los hosteleros murcianos de la zona de la Catedral, Plaza Mayor, Plaza de las Flores, Plaza de Santo Domingo, Plaza Santa Ana, Plaza Universidad, Plaza Jesucristo Resucitado, Plaza Santa Eulalia, Plaza Cristo del Rescate, Plaza San Juan, Plaza Europa y calle Bartolomé Pérez Casas, disponen ya del servicio ‘puerta a puerta' para la recogida selectiva del vidrio generado en cada uno de los establecimientos.

Este sistema de recogida se activa en zonas que por su localización y dificultad de acceso impiden instalar contenedores cercanos con el fin de facilitar la labor de reciclado.

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha explicado que "esta iniciativa, pionera en la Región, además de facilitar la recogida de estos residuos mejorará las cifras de reciclado del municipio. Igualmente se evitarán molestias por ruidos a los vecinos de estas zonas".

El 48% de los residuos de envases de vidrio se consumen en el sector de la hostelería y la restauración. Según los últimos datos disponibles (2014), los ciudadanos de Murcia reciclaron un total de 6.584.150 kilogramos envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 15 kilogramos de este material, algo por encima de la media nacional que está en 14,8 kilogramos por habitante.

Ecovidrio garantiza que el 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad.

Campaña 100% vidrio

Este nuevo servicio puesto en marcha por la Concejalía de Fomento se complementará con una campaña informativa dirigida a los establecimientos hosteleros bajo el lema ‘100% vidrio'. Durante los próximos dos meses, dos personas recorrerán los locales que aún no se han adherido a la iniciativa para animarles a participar en este beneficioso proyecto.

Igualmente se va a poner en marcha una página web en la que los bares y restaurantes participarán en un concurso en el que el local que más recicle ganará una campaña publicitaria.

El ganador se elegirá siguiendo distintos parámetros como los cubos de reciclaje que haya rellenado o la difusión de la campaña realizada en redes sociales y página web.

Además, para dar más visibilidad a esta iniciativa, los establecimientos adheridos tendrán una pegatina en la puerta de entrada del local. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES