Comunicado de Cambiemos Murcia ante las Elecciones Generales del 20-D

La Asamblea Municipal de Cambiemos Murcia, máximo órgano de este movimiento político municipal, reunida el 1 de diciembre de 2015, aprueba por unanimidad el siguiente comunicado:

Cambiemos Murcia nació con la voluntad de transformar radicalmente las instituciones para mejorar las condiciones de vida en nuestro municipio. Un anhelo que mantenemos y vemos fortalecido día a día con el trabajo en grupos sectoriales, barrios y pedanías de cientos de activistas. Tan importante como el objetivo concebimos la herramienta: la confluencia de todos los partidarios de un cambio profundo y real.

Como movimiento social del que forman parte activistas de un gran número de colectivos y militantes de diversas formaciones políticas estatales, desde Cambiemos Murcia apostamos por la democracia radical, la transparencia, la defensa de lo público, la reducción de las desigualdades y la erradicación de la pobreza.

Pero el cambio al que aspiramos debe ser promovido no solo desde nuestro municipio sino también desde el espacio autonómico, el estatal e incluso el internacional. De poco nos sirve tener ayuntamientos con iniciativas transformadoras si pueden ser intervenidos por un Gobierno central conservador.

Conscientes de que las decisiones políticas más relevantes para nuestros vecinos se toman en las Cortes Generales, deseamos que el resultado de las próximas elecciones del 20 de diciembre suponga un vuelco total a las políticas destructoras de derechos del Partido Popular y a las medidas neoliberales aplicadas durante las últimas décadas.

Lamentamos, por ello, que la opción del cambio justo, solidario, ecologista y feminista no se presente a estas elecciones bajo una única candidatura, sino que compitan entre sí varias formaciones que abogan por una transformación socioeconómica similar a la que defendemos en Cambiemos Murcia.

Consideramos, aún así, que es imprescindible mantener la ilusión que generaron las victorias de las candidaturas municipalistas unitarias en Madrid, Barcelona, Zaragoza y A Coruña. No podemos desfallecer justo ahora.

Es por ello que animamos a todas las murcianas y murcianos a votar a las candidaturas que apuestan por la regeneración democrática, la participación ciudadana, la distribución equitativa de la riqueza, la recuperación de derechos sociales y laborales y por la transformación social.

Por último, la Coordinadora de Cambiemos Murcia manifiesta su disposición a seguir trabajando en nuestro municipio, sea cual sea el resultado el 20-D, en pos de la unidad, para servir de ejemplo e impulso a convergencias territorialmente más amplias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES