Ahora Murcia a ballesta: "las organizaciones sociales no necesitan cariño, sino gran implicación y compromiso"

Luis Bermejo lamenta la reducida cuantía que el Consistorio destina a estas asociaciones, mientras derrocha en subvenciones "que no son prioritarias" y en contratas "de dudosa eficacia"

AHORA MURCIA lamenta que el PP carezca de una política social seria y planificada, y señala que con las cantidades económicas que maneja el Consistorio para estas áreas no se puede hablar, en realidad, de política social. El concejal Luis Bermejo denuncia que el PP no dedica suficiente dinero a las políticas de ayuda e integración a las personas más desfavorecidas, "cuando precisamente en la situación económica actual, estas áreas deberían ser fundamentales en la gestión pública".

Tras el acto de ayer de Ballesta con 16 asociaciones por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, tanto física como intelectual, el edil de Ahora Murcia no ve más que otro episodio de la política de escaparate del PP municipal, sin ninguna voluntad política de mejorar las condiciones de estos colectivos vulnerables.

Bermejo destaca que los 208.000 euros que el Ayuntamiento destinó en 2015 para estas asociaciones suponen 15,75 euros por persona con discapacidad, según los datos ofrecidos ayer de que son 13.200 las personas beneficiadas por estas ayudas. "Menos de 16 euros por persona con discapacidad es, a todas luces, una cantidad realmente pequeña", lamenta.

El concejal destaca la frase de Ballesta, pronunciada ayer, de que "no hay dinero para pagar todo el cariño y afecto que ponen estas entidades". "Si no hay suficiente dinero", apunta Bermejo, "es porque el PP lo malgasta en subvenciones a Terra Natura, en contratas municipales de dudosa eficacia (como el tranvía) y en muchos otros contratos a los que se destina una gran parte del presupuesto municipal, pero que debería dedicarse a otras partidas presupuestarias de mayor urgencia y calado social".

"Las personas con discapacidad y las asociaciones sociales no necesitan del cariño de Ballesta, a un alcalde se le exigen responsabilidades", sentencia el concejal. "Parece que Ballesta pide a las organizaciones sociales que hagan milagros y que actúen heroicamente, cuando su postura debe ser de trabajo conjunto y de facilitar las cosas al máximo. El PP en estos asuntos debe abandonar la actitud paternalista para pasar a una actitud activa y colaborativa.".

Bermejo alude a la "falta de responsabilidad, rigor y compromiso del PP en estas materias" y señala que "no llevar a cabo las acciones necesarias para la inclusión social supone perder una oportunidad irrenunciable de aportar un valor añadido a la sociedad y a la economía del municipio. Se demuestra, además, que el PP carece de voluntad para hacer efectiva la política de igualdad de derechos y oportunidades".

El edil de Ahora Murcia lamenta que "actos como el de ayer parecen un aguinaldo, en lugar de una política social seria y planificada. Además de que con las cantidades económicas que maneja el Consistorio no se puede hablar de política social".

Bermejo, por último, destaca que además de las ayudas directas a las asociaciones de personas con discapacidad, son necesarias inversiones en la ciudad de cara a este colectivo, por ejemplo para adaptarla y hacerla accesible, "un terreno en el que todavía queda mucho por hacer, como estos colectivos periódicamente se encargan de recordar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES