En clase con el Alcalde

José Ballesta ha participado esta mañana con los alumnos del CEIP San Pablo en una actividad sobre la Constitución Española

Los alumnos de sexto de primaria y los miembros del coro del CEIP San Pablo de Murcia han asistido esta mañana a una clase impartida por el Alcalde, José Ballesta, sobre la Constitución Española. Una vez acabado el acto institucional celebrado en el Archivo Regional, se ha trasladado a este centro educativo para disfrutar de otra forma de conmemorar el próximo aniversario de la Carta Magna.

Durante cerca de una hora, y tomando como punto de partida el deporte, el Alcalde ha ido explicando los principales valores de una Constitución de la que ha destacado dos principios fundamentales: “pese a ser todos muy diferentes, la Constitución nos hace libres e iguales” y establece que la soberanía reside en el pueblo español.

Ballesta no se ha limitado solo a explicar algunos valores fundamentales de la democracia ni la importancia de la figura del Jefe del Estado, sino que también ha acompañado su intervención con algunos elementos que ha llevado para el encuentro con los niños, que han aclamado y aplaudido al descubrirlos: las camisetas de la selección española de fútbol y de baloncesto, una bandera de España (obtenida en la última celebración del Día de la Hispanidad) e incluso algunas fotografías de sus encuentros con los Reyes Juan Carlos I y Felipe.

Después ha llegado el momento del coloquio con los alumnos, quienes han aprovechado la ocasión para formular todo tipo de preguntas. Algunas, relacionadas con la Constitución de 1978 (“¿Qué es lo más importante que tiene?”), otras con su responsabilidad como Alcalde (“¿Por qué ha querido ocupar ese puesto? ¿Tiene miedo a tomar malas decisiones alguna vez? ¿Le molestaría que le criticasen?”), con la situación de Murcia (“¿Puede ocurrir aquí los mismos problemas que tiene Madrid con la contaminación?”) o de carácter personal (“¿Profesión? ¿Edad?”).

Al final, la reunión ha concluido con la interpretación de un villancico a cargo del coro del colegio, compuesto por alumnos de 3º a 6º de primaria. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES