Cátedra de la Universidad de Zaragoza premia a investigadora de la UMU por un trabajo sobre el impacto de Internet en los adolescentes

La alumna de la Universidad de Murcia Cristina Bernal Ruiz ha sido premiada por la Cátedra Inycom de la Universidad de Zaragoza por un estudio en el que se analiza el impacto que el uso de Internet tiene en personas con ansiedad social, especialmente en adolescentes.

El proyecto galardonado es el trabajo fin de máster de Psicología Clínica y de la Salud, que la autora realizó en la Universidad de Murcia bajo la supervisión de la profesora Ana Isabel Rosa Alcázar.

El jurado del premio ha valorado el interés para la sociedad de un estudio que indaga en la relación existente entre problemas de relación social, bienestar psicológico y uso de Internet en una muestra de adolescentes españolas.

El premio, con una dotación de 3.000 euros, ha sido entregado hoy en el Rectorado de la Universidad de Murcia, en un acto que ha presidido el rector de esta institución, José Orihuela, y al que ha asistido también la vicerrectora de Transferencia, Emprendimiento y Empleo, Francisca Tomás.

Dicha Cátedra, fruto de la colaboración entre la Universidad de Zaragoza y la empresa tecnológica Inycom, tiene como objetivos el impulso de los proyectos de I+D y la promoción de la innovación, la tecnología y la calidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES