8 deportistas representarán a Murcia en el campeonato de España de Taekwondo por clubes

El evento tendrá lugar del 4 al 7 de diciembre en Benicassim

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha recibido esta mañana a los  8 alumnos murcianos que representarán a Murcia en el campeonato de España de Taekwondo por clubes.

Los deportistas que nos representarán son; Samuel Ferrer Martínez (Infantil -32kg.), Pablo Cerón Buenavista (Pre-Cadete -44kg.), José Raúl Jiménez Román (Cadete -57kg.),  Francisco Javier Gálvez Garnés (Cadete -57kg.), Álvaro Torralba Ramírez (Junior -55kg.), Sergio Fenoll Buendía ( Junior -68 kg.), Juan Miguel Jiménez Román (Junior -73 kg.) y Beatriz Núñez Campillo (Junior -49 kg.)

“Murcia será representada en este campeonato, que tendrá lugar del 4 al 7 de diciembre en Benicassim, por los ocho deportistas de las categorías Infantil, Pre-cadete, Cadete y Junior, que forman parte del programa de Deporte en Edad Escolar del Ayuntamiento de Murcia”, ha explicado el concejal de Deportes y Salud.

A este evento acudirán un total de 891 competidores en las categorías cadete y junior, y 457 en las categorías Infantil y Pre-cadete, representando a clubes de todo el territorio nacional.

 De esta forma, “nuestros deportistas se medirán con los mejores taekwondistas del panorama nacional e internacional, ya que, cabe recordar, España es la actual campeona Olímpica  de Taekwondo y una de las principales potencias a nivel mundial”, ha recordado Coello.

Coello ha indicado que tres de los deportistas que representarán al Club Taekwondo Murcia, Samuel Ferrer Martínez (Infantil -32kg.), Pablo Cerón Buenavista (Pre-Cadete -44kg.) y Beatriz Núñez Campillo, se encuentran Becados en el Programa de Tecnificación Regional, compaginando sus entrenamientos en el club, con los entrenamientos programados en el Centro de Alto Rendimiento de Los Narejos.

Además, “figuran como deportistas externos del programa de tecnificación nacional, siendo futuros potenciales para disfrutar de una beca de interno en el CTD Infanta Cristina del Mar Menor”, ha resaltado Coello.

Finalmente, Coello ha mencionado la reciente medalla de Bronce obtenida por Beatriz Nuñez Campillo en el Campeonato de España junior 2015, así como los oros obtenidos por Samuel Ferrer Martínez y Pablo Cerón Buenavista en las Ligas de combate infantil de la Región de Murcia y de la Comunidad Valenciana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES