Más de 150 kilómetros de calles del casco urbano brillarán durante la Navidad 2015-2016

La iluminación se permanecerá encendida desde el próximo sábado hasta el 6 de enero, de 18 a 24 horas

La Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura, está ultimando los detalles para el encendido de luces de Navidad que se efectuará el próximo sábado 5 de diciembre y que llegará a más de 150 kilómetros de calles.

En total se han instalado 2.600.000 bombillas LED de bajo consumo repartidas en 420 motivos diferenciados que se instalarán en distintas calles del casco urbano.

Este año se ha realizado un esfuerzo extra, gracias a la colaboración de la Concejalía de Calidad Urbana y de Comercio, para atender las demandas de determinadas zonas que antes no contaban con iluminación.

Así, algunas de las zonas que se van a iluminar son las calles existentes entre las Cuatro Esquinas y San Lorenzo, el Cuartel de Artillería o el Jardín de Floridablanca.

Además, se ha procedido al refuerzo de la iluminación en la Zona Triángulo, comprendida entre la Avenida de la Libertad, Primo de Rivera y Constitución.

Este año se ha elegido como colores predominantes, por ejemplo en la Gran Vía, una combinación de blanco y blanco cálido.

Tal y como establece el contrato, ninguna vía repite iluminación, siendo las de Gran Vía, Platería, Trapería y Correos estrenos en el municipio.

La iluminación estará encendida hasta el próximo día 7 de enero, en horario de 18 a 24 horas, excepto los días especiales 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, que se encenderán hasta las 3 de la madrugada.

Como novedad este año, la empresa concesionaria contará con una central en la que podrá comprobar en tiempo real el correcto funcionamiento de todas las bombillas para poder solucionar posibles problemas al instante.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES