Cambiemos Murcia pide un pleno extraordinario para debatir los presupuestos municipales

El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel ha considerado "fundamental" la celebración de un pleno extraordinario sobre los presupuestos municipales de 2016 y el establecimiento de un plazo para presentar enmiendas a los mismos y negociar los acuerdos necesarios, "sin evitar el debate público", porque este es "un paso imprescindible en la vida del Ayuntamiento".

Tornel, que ha hecho estas declaraciones tras asistir a la junta de portavoces celebrada esta mañana, ha expresado su rechazo a la idea del equipo de Gobierno de que las cuentas se debatan en un pleno ordinario, junto a otros temas de interés para el municipio, tal y como ocurrió en la sesión del pasado octubre, en la que se abordaron las ordenanzas fiscales además de otros asuntos.

"El pleno de presupuestos tiene que ser monográfico y extraordinario, que abra el debate transparente a la ciudadanía y no se resuelva en reuniones cerradas de los partidos políticos", ha señalado el edil, para quien "sería preocupante tener que prorrogar los presupuestos municipales" porque es un asunto de especial urgencia para la organización y la gestión del consistorio.

Soterramiento

Nacho Tornel también se ha referido a la información que el alcalde, José Ballesta, ha dado sobre el encuentro que mantuvo el pasado lunes en Madrid con representantes del ministerio de Fomento. El concejal de Cambiemos Murcia ha resaltado la necesidad de que el Ayuntamiento informe y consulte a los vecinos, organizados en la Plataforma Prosoterramiento, sobre todo cuanto se abordó en la reunión y las acciones que se pretenden llevar a cabo.

Asimismo, ha retirado su oposición a que el AVE llegue en superficie y que el soterramiento sea posterior. "Es un gasto innecesario la llegada de la Alta Velocidad en superficie. El AVE tiene que llegar soterrado", ha sostenido Tornel, después de insistir en que Cambiemos Murcia espera que "esto no sea un nuevo debate sin fruto y un paripé de Fomento por la cercanía de las elecciones generales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES