La Universidad de Murcia inaugura un Museo de Suelos en la Facultad de Biología

El rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, ha inaugurado hoy en la Facultad de Biología el Museo de Suelos de esta institución docente, acto que ha estado encuadrado en una jornada de presentación de las nuevas instalaciones.

Un museo dedicado al suelo, señala su impulsor, el profesor Roque Ortiz, porque se considera a éste "tan esencial para la vida de los organismos de nuestro planeta como el aire y el agua", además de ser "un recurso limitado del que se debe garantizar su uso racional".

La jornada, desarrollada en el salón de actos Hermenegildo Lumeras de Castro, ha estado organizada por el grupo de investigación Ciencia y Tecnología de los Suelos, que ha invitado al profesor de Edafología de la Universidad de Granada Carlos Dorronsoro y al director del World Soil Museum de Wageningen (Holanda), Stephan Mantel, como conferenciantes.

Al encuentro también ha asistido el presidente de la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo, Jaume Porta, quien se ha referido a los actos de educación y difusión llevados a cabo por la entidad durante 2015, Año Internacional de los Suelos.

La sesión inaugural ha contado asimismo con la presencia del decano de la Facultad de Biología, José Meseguer, que ha explicado que los materiales expuestos proceden del fondo atesorado por el centro.

Por su parte, el director general de Universidades de la Región de Murcia, Luis Javier Lozano, ha agradecido a la Universidad por una iniciativa que contribuye a concienciar sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente.

El rector, José Orihuela, ha cerrado el acto con una intervención en la que ha recalcado el carácter fundamental de los suelos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES