El proyecto Recicleta permite restaurar 17 bicicletas para donarlas a seis ONG´s del municipio

La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana, a través de la Oficina de la Bicicleta, ha rehabilitado 17 bicicletas (once de adulto y seis de niño) que serán donadas a distintas organizaciones sin ánimo de lucro del municipio.

Estas bicicletas han sido entregadas por particulares o recogidas del depósito municipal  y restauradas por talleres para entregarlas a Cáritas, Jesús Abandonado, Proyecto Abraham, CEPAIM, Columbares y Coordinadora de Barrios de El Palmar.

La concejal Lola Sánchez y la edil Conchita Ruiz han explicado que esta campaña tiene "un triple objetivo: darle una segunda vida a aquellas bicicletas que ya no usamos, fomentar el uso de la bicicleta y contribuir a una causa social. De esta forma reciclamos, contribuimos  a la mejora del medio ambiente y ayudamos a aquellos que más lo necesitan"

El Proyecto Recicleta busca que los murcianos que dispongan de alguna bicicleta que ya no usan y quieran darle una nueva vida, se pongan en contacto con la Oficina Municipal de la Bicicleta que procederá a su recogida gratuita, reparación y nueva puesta en marcha y circulación.

Aunque este proyecto está dirigido a los residentes en el término municipal de Murcia, los interesados que residan en otro municipio pueden entregar su bicicleta para que sea rehabilitada en horario ininterrumpido de 8:30 a 21:00 horas en las dependencias de la Oficina Municipal de la Bicicleta.

Por otra parte, las que se encuentran en el Depósito Municipal se retiran una vez transcurrido el tiempo legal de dos meses de permanencia para repararlas y ponerlas nuevamente en valor y funcionamiento.

Para obtener más información del proyecto se puede contactar con la Oficina Municipal de la Bicicleta a través del correo electrónico bicicleta@ayto-murcia.es o llamando al número 968 200 293.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES