Una tesis doctoral de la Universidad de Murcia afirma que el PIB es insuficiente para medir el bienestar

La tesis doctoral realizada en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Murcia por Juan Antonio Buendía Sánchez señala en sus conclusiones que el Producto Interior Bruto (PIB) de un país es insuficiente para medir el bienestar de sus ciudadanos.

Para el autor del estudio, con el que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, para medir ese bienestar es preciso acudir a otros índices que profundicen en la felicidad como un nuevo enfoque integral del desarrollo.

Afirma la tesis doctoral que si la felicidad es el objetivo último de todo gobierno, los índices que la reflejan deben servir a los dirigentes para encauzar sus políticas hacia la consecución de la misma.

En la realización del estudio, Buendía Sánchez ha analizado los tres índices de felicidad a nivel internacional que considera más relevantes, dos de ellos correspondientes a programas de Naciones Unidas y el otro a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La tesis doctoral fue dirigida por la profesora de la Universidad de Murcia María Peñaranda Ortega.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES